Quería abrir este tema para preguntar si valía la pena reparar una guitarra clásica de luthier, exactamente Vicente Tatay =P.
El tema está en que era de una tía (a ella se la regalaron ya usada y cuando estaba nueva no era precisamente barata) y ahora la tengo yo; aun se puede tocar perfectamente pero me di cuenta que el puente de esa despegando ligeramente (con los 50+ años que tiene más bien me sorprende que aun este hay )El hecho está en que a ella se le cayó y se le quebró un aro y la mando a luthier para que le colocara un aro nuevo (creo que el nuevo es de caoba) y una pequeña sección de la tapa trasera (aunque de forma muy mala he de decir).
Mi duda es si valdría la pena gastarme el dinero que sería necesario para repararla (aun así como esta suena muy pero muy bien, mis respetos para Vicente Tatay).
Para ponerla en un buen estado tendría que cambiar los aros por 2 de palo santo o colocar otro de caoba(o 2 nuevos de caoba), cambiar los clavijeros, la cejuela, la selleta (a los trastes tampoco les vendría nada mal un cambio), colocar el puente en su lugar, colocar de nuevo la tapa trasera( en realidad la parte externa porque es palo santo y sobre este otra delgada tapa de palo santo que sería la que tendría que cambiar, exceptuando la parte que repararon que sí tendría que colocarla completa otra vez), la tapa delantera de cedro que tiene una que otra marca que deja ver la capa inferior y barnizar toda la guitarra otra vez.
¿Creen que valga la pena?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos.