Mi duda viene con utilizarlos en directo en cuanto a cómo el técnico manda la mezcla en función de la mesa de que dispone. Es decir, cuando actuo en festivales o salas que disponen de buen equipo tengo claro que el técnico puede mandarme una mezcla buena. Pero la mayoría de veces las salas no disponen de una mesa con muchos envíos, incluso a veces por monitores de suelo hay compartir mezcla con algún compañero. ¿En estas situaciones, ultilizar los in ears es recomendable?.¿Me podrían servir para poder tocar agusto?
Duda con sistemas in ear
Mi duda viene con utilizarlos en directo en cuanto a cómo el técnico manda la mezcla en función de la mesa de que dispone. Es decir, cuando actuo en festivales o salas que disponen de buen equipo tengo claro que el técnico puede mandarme una mezcla buena. Pero la mayoría de veces las salas no disponen de una mesa con muchos envíos, incluso a veces por monitores de suelo hay compartir mezcla con algún compañero. ¿En estas situaciones, ultilizar los in ears es recomendable?.¿Me podrían servir para poder tocar agusto?
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Como técnico de sonido de bandas, suelo hacer un Ryder técnico, asi como la espera de una respuesta por la organización, sobre qué tipo de equipamiento habrá, y ya a partir de ahi moldear el bolo, los in ear siempre son bienvenidos (y aseguran tu propia escucha), es recomendable comprartelos, pero ya si los vas a usar mucho o no, depende de como tu dices, el equipo que tengan a disposición.
#1 Muy buenas
Pues yo hace poco me he comprado uno y estaba en una situación parecida a la tuya: a veces tocamos en sitios con una mesa decente en la que hay varios envíos, otras veces compartimos monitor e incluso otras no tenemos ni envíos. Yo opté por una solución que me pareció muy versátil: el sistema Shure PSM200
https://www.thomann.de/es/shure_psm_200_se112_set_s5.htm?sid=24143a5753f9157913404f1c7bfbe405
Lo bueno que tiene este es que es un in-ear normal (le metes el envío de mesa con la mezcla que quieras) pero las dos entradas del transmisor tienen split, por lo que cuando no dispongo de un envío para mi, lo que hago es conectar los micros (el de voz y el de guitarra) directamente al shure y de ahí (con los split) van a la mesa. De esta manera con el in-ear oigo lo mío (mi voz y guitarra) y el resto de la banda la oigo a pelo.
Incluso puedes combinar: un micro a una de las entradas y mediante el split a la mesa, y meter en la otra entrada una mezcla que venga de la mesa o linkada de un monitor de suelo: aunque la mezcla que viene de la mesa sea compartida y no sea exactamente lo que quieres, te aseguras oír lo de tu micro bien.
Espero haberme explicado y te sirva de ayuda!
Pues yo hace poco me he comprado uno y estaba en una situación parecida a la tuya: a veces tocamos en sitios con una mesa decente en la que hay varios envíos, otras veces compartimos monitor e incluso otras no tenemos ni envíos. Yo opté por una solución que me pareció muy versátil: el sistema Shure PSM200
https://www.thomann.de/es/shure_psm_200_se112_set_s5.htm?sid=24143a5753f9157913404f1c7bfbe405
Lo bueno que tiene este es que es un in-ear normal (le metes el envío de mesa con la mezcla que quieras) pero las dos entradas del transmisor tienen split, por lo que cuando no dispongo de un envío para mi, lo que hago es conectar los micros (el de voz y el de guitarra) directamente al shure y de ahí (con los split) van a la mesa. De esta manera con el in-ear oigo lo mío (mi voz y guitarra) y el resto de la banda la oigo a pelo.
Incluso puedes combinar: un micro a una de las entradas y mediante el split a la mesa, y meter en la otra entrada una mezcla que venga de la mesa o linkada de un monitor de suelo: aunque la mezcla que viene de la mesa sea compartida y no sea exactamente lo que quieres, te aseguras oír lo de tu micro bien.
Espero haberme explicado y te sirva de ayuda!
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