Bender (Nacho) escribió:
Cada uno tiene sus pros y sus contras y son muy distintos.
Como te dice Bender, tienes que investigar sobre cada tipo. En general, tanto en válvulas como en transistores/híbridos, los hay buenos, malos y regulares. No por ser de válvulas es bueno, ni por ser de transistores es malo. Por otro lado, el mantenimiento de los amplis a válvulas es caro, pero eso depende de tu bolsillo y de lo que busques.
En mi opinión, veo un poco absurdo los amplificadores a válvulas para casa, esos de 0.3W o 1W, pero eso va en gustos. Mi consejo es que te asegures primero de para qué lo quieres y luego busques algo que sirva para eso en concreto. Es difícil encontrar un amplificador que sirva para todo y, si es de válvulas, entonces es imposible.
Si lo quieres para casa, como dices, mi recomendación sería un cabezal Orange Micro Terror (híbrido) de 20W. Por 150€ lo tienes nuevo y por 90-100€ de segunda mano. Parece un tostador de juguete, pero suena a gloria y da bastante chicha, si se la pides. Con una buena pantalla, da una cera que alucinas. Después lo completaría con un pedal tipo RAT, ya que buscas un sonido punk. Pero, como digo, depende de muchas cosas.
Ya nos irás diciendo. Un saludo.