como os complicáis macho, pero bueno si no tenéis dinero hay que hacer lo que sea, puede que funcione, eso si, no se te ocurra enchufar la salida del pc por el previo, no se si el ampli tendrá entrada de linea, si tiene hay tienes que enchufarlo, lo que no se yo es si se puede enchufar el pc en la entrada del loop de efectos, a ver si algún forero de aquí lo ha echo alguna vez y nos dice si se puede o no
@mataliebres ¿A que te refieres con no enchufar la salida del pc por el previo? Disculpa mi ignorancia pero no se a que te refieres con lo del "previo".
Muchas gracias
el previo es donde enchufas la guitarra,que sirve para aumentar el sonido antes de pasar a la etapa de potencia, luego esta el loop de efectos que no pasa por el previo, va directamente a la etapa de potencia, por eso no se si ahí podría funcionar sin dañar el ampli
ok muchas gracias por la aclaración
Perdón por tardar tanto en contestar. A ver necesito varias aclaraciones debido a mi ignorancia musical xd.:
- @vidalsh. ¿Con altavoces “full range” te refieres a los típicos monitores para voz o hablas de otro tipo de monitores?
- @mataliebres. ¿A que te refieres con quitarle la simulación de altavoz al guitar rig? Es que estoy muy verde con el guitar rig. Llegó a mis manos recientemente y apenas lo he abierto 2 veces…
- @ mataliebres. ¿Con lo de enchufar por el loop de efectos te refieres a enchufar la consola ahí no?
- También dispongo de un amplificador de BAJO behringer BX1800 que tiene una entrada “CD IN” para los míticos cables RCA rojos y blancos. Sería posible usar ese ampli para el mismo cometido. Es decir sacar la señar de la consola a esa entrada “CD IN” para usarlo como monitor? ¿Corre algún riesgo el ampli? Como ya dije, no pretendo conseguir un sonido como el de un monitor especifico para las voces. Basta con que se escuche y ya.
De nuevo disculpar mi ignorancia pero es que esto es muy nuevo para mi y necesito ayuda en todo lo posible.
Gracias.
en el guitar rig puedes escoger amplificadores y también pantallas de altavoces, pues lo que quiero decir es desactivar las pantallas de altavoces que tengas puesta en el guitar rig, porque lo que hace es emular el altavoz y un micrófono, pero como lo vas a enchufar en un amplificador que yq trae altavoz no hace falta esa simulación y te sonara mejor, en el amplificador del bajo puedes enchufar el pc en la entrada cd in, es para eso,no corre ningún riesgo el ampli, en el loop de efectos no estoy seguro,
@mataliebres. y si en el loop de efectos enchufo la consola en vez de el pc directamente? porque es que nose exactamente para que sirve el "loop de efectos" ni que se puede enchufar ahi... Si alguien lo sabe que se pronuncie xDD
el loop de efectos sirve para enchufar los pedales de efectos como el delay, reverb etc.., a que te refieres con la consola que no se lo que es