Duda sobre cambios de afinacion

salvolp
#1 por salvolp el 01/12/2010
Hola a todos.
Pronto me compraré la PRS Tremonti SE, soy fan de Alter Bridge y me quiero comprar esa guitarra de Mark Tremonti.

Bueno el problema/duda que tengo es que los temas de AB, son la mayoria en afinaciones distintas (Drop C, Drop D, E, D#, DADADD, etc) entonces tengo que cambiar de afinación a cada rato, bueno igual trato de tocar temas con afinaciones parecidas y así no re-afinar tanto.

Mi susto es que pasará si hago eso con mi pronta PRS, ya que igual tengo miedo de estropearla tanto afinar, y que empieze a trastear, que se descalibre, etc.

Alguna recomendación que me puedan hacer?

De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 01/12/2010
Usa la nueva en la afinación que mas uses y la otra con otra afinación .. no hay mas solución que esa .. y siempre asegúrate que el calibre de cuerda es el indicado par ala afinación
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 01/12/2010
Comprate el pedal morpheous DropTune
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 02/12/2010
Depende como sea la guitarra y lo manitas que seas pasaran cosas al cambiar de afinacion.
yo mi Bc.Rich que es Neck-through solo con cambiarle el calibre de cuerdas cambio la afinacion sin tocar nada casi.
Subir
salvolp
#5 por salvolp el 02/12/2010
Bueno gracias por sus respuestas.
Lo del pedal igual podria ser, pero más que nada como complemento y más adelante xD Porque ese sirve solo para DROP :)

Tendré que hacer lo que dice jocogoyo, ir alternando las guitarras y asi no forzar mucho la Tremonti.

No estoy seguro, pero creo que esa PRS es Neck-through, tendría que corroborarlo.

Una consulta, que calibre de cuerdas es bueno para Open D?

Gracias :)
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 02/12/2010
salvolp escribió:
Bueno gracias por sus respuestas.
Lo del pedal igual podria ser, pero más que nada como complemento y más adelante xD Porque ese sirve solo para DROP :)

Tendré que hacer lo que dice jocogoyo, ir alternando las guitarras y asi no forzar mucho la Tremonti.

No estoy seguro, pero creo que esa PRS es Neck-through, tendría que corroborarlo.

Una consulta, que calibre de cuerdas es bueno para Open D?

Gracias :)


.10 o 0.11
Subir
salvolp
#7 por salvolp el 03/12/2010
0.11? Pero al subir la segunda cuerda a D no se cortará?

Tengo entendido que mientras mas chico el calibre de las cuerdas, mas sueltas quedan.

Yo con 0.9 afino en Open D

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo