Una duda sobre la palanca
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tincho_m escribió:Supongo que se desafina porque la guitarra no es muy buena, y si encima le das con todo a la palanca es de esperar que te pase eso. El tema de los microafinadores es que vienen instalados en los puentes floyd, y no en los puentes tipo fender.
Saludos
tiene razon la guitarra puede ser uno de los problemas y el que le des con todo tambien, pero tambien pueden ser las cuerdas
cris'andt'emo escribió:yo le declaré la guerra a los puentes tipo floyd rose por éste tema. En mayor o menor medida todos los que he probado desafinan, sean baratos o caros. Échale un vistazo a los muelles que van sujetos al puente y ponle unos nuevos. Quizá se te desafine menos así
ejem has probado a ajustar el puente en lugar de afinar y dar palancazos a boleo?
wolf escribió:ejem has probado a ajustar el puente en lugar de afinar y dar palancazos a boleo?
Sí, muchacho. Siempre que cambio las cuerdas calibro el puente y lo quinto. Has probado tú a hacer un bending de un tono en tercera cuerda y tocar a la vez la nota equivalente a la que quieres llegar con el bending, pero en segunda cuerda? Por ejemplo, te haces un bending en La de la tercera cuerda (traste 14) de un tono para llegar a Si, y tocas a la vez el Si en la segunda cuerda (traste 12). Si el Si de la segunda cuerda te suena exactamente como te tiene que sonar dime qué puente gastas que vea si tienen una versión para zurdos y me haga con uno.
Un puente de éstos debería estar diseñado para soportar un palancazo sin problema. Creo que uno de los motivos principales por los que los guitarristas usan los floyd rose es para expresarse y hacer con ellos lo que les venga en gana en cada momento de su interpretación. Todo tiene su lado positivo y su inconveniente: con un tuneomatic no puedes hacerte un divebomb -> con un flotante te las ves canutas para marcarte un bending a lo Gilmour, Knofler o a lo Santana (Si tú eres mejor guitarrista que yo y te lo marcas a la perfección entonces corrijo: me las veo canutas).
cris'andt'emo escribió:Sí, muchacho. Siempre que cambio las cuerdas calibro el puente y lo quinto. Has probado tú a hacer un bending de un tono en tercera cuerda y tocar a la vez la nota equivalente a la que quieres llegar con el bending, pero en segunda cuerda? Por ejemplo, te haces un bending en La de la tercera cuerda (traste 14) de un tono para llegar a Si, y tocas a la vez el Si en la segunda cuerda (traste 12). Si el Si de la segunda cuerda te suena exactamente como te tiene que sonar dime qué puente gastas que vea si tienen una versión para zurdos y me haga con uno.
Un puente de éstos debería estar diseñado para soportar un palancazo sin problema. Creo que uno de los motivos principales por los que los guitarristas usan los floyd rose es para expresarse y hacer con ellos lo que les venga en gana en cada momento de su interpretación. Todo tiene su lado positivo y su inconveniente: con un tuneomatic no puedes hacerte un divebomb -> con un flotante te las ves canutas para marcarte un bending a lo Gilmour, Knofler o a lo Santana (Si tú eres mejor guitarrista que yo y te lo marcas a la perfección entonces corrijo: me las veo canutas).
Es que por mas vueltas que le des, hay guitarras y puentes para cada estilo, si bien hoy en dia casi todas las guitarras son tan versatiles que sirven para cualquier genero, pero cada componente especifico fue diseñado para algo. En el caso del Floyd Rose, supongo que esta mas orientado a guitarristas de hard rock y metal que uno de blues o jazz. Sinceramente no veo a BB King usando una guitarra con FR o a Steve Vai usando una Telecaster. No se si se entiende lo que digo, me parece que me enrede un poco.
Se desafina por que no saben encordar (poner las cuerdas).
Por ahí anda un videoillo sobre como hacer para que un puente tipo fender pueda hacer Divebombs (palancasos) hasta abajo SIN DESAFINAR. Todo depende de como encorden.
En lo que lo encuentro te explico.
Pones tu cuerda dejando una distancia aproximada para que sólo de una cuerda dentro del clavijero. Al dar la vuelta "bloqueas" o "trabas" o como le digas, la cuerda en el clavijero para que no se mueva. Despues afinas al gusto y "ascientas" las cuerdas. Cómo? pues fácil, las estiras con los dedos (sin miedo, no se rompen... pero tampoco abuses), las presionas hacia adentro en la parte del puente, la cejuela y DETRÁS DE LA CEJUELA, del lado del clavijero. Afinas de nuevo, das un palancaso al fondo, afinas de nuevo, palancaso, afinas, palancaso y así hasta que la cuerda ya no se desafine (5 o 6 intentos bastan) y con eso la afinación te dura días aunque uses la palanca como desquiciado. Comprobado en dos Floyds licensed y una imitación barata de Fender.
Por ahí anda un videoillo sobre como hacer para que un puente tipo fender pueda hacer Divebombs (palancasos) hasta abajo SIN DESAFINAR. Todo depende de como encorden.
En lo que lo encuentro te explico.
Pones tu cuerda dejando una distancia aproximada para que sólo de una cuerda dentro del clavijero. Al dar la vuelta "bloqueas" o "trabas" o como le digas, la cuerda en el clavijero para que no se mueva. Despues afinas al gusto y "ascientas" las cuerdas. Cómo? pues fácil, las estiras con los dedos (sin miedo, no se rompen... pero tampoco abuses), las presionas hacia adentro en la parte del puente, la cejuela y DETRÁS DE LA CEJUELA, del lado del clavijero. Afinas de nuevo, das un palancaso al fondo, afinas de nuevo, palancaso, afinas, palancaso y así hasta que la cuerda ya no se desafine (5 o 6 intentos bastan) y con eso la afinación te dura días aunque uses la palanca como desquiciado. Comprobado en dos Floyds licensed y una imitación barata de Fender.
luca_turichi escribió:Se desafina por que no saben encordar (poner las cuerdas).
Por ahí anda un videoillo sobre como hacer para que un puente tipo fender pueda hacer Divebombs (palancasos) hasta abajo SIN DESAFINAR. Todo depende de como encorden.
En lo que lo encuentro te explico.
Pones tu cuerda dejando una distancia aproximada para que sólo de una cuerda dentro del clavijero. Al dar la vuelta "bloqueas" o "trabas" o como le digas, la cuerda en el clavijero para que no se mueva. Despues afinas al gusto y "ascientas" las cuerdas. Cómo? pues fácil, las estiras con los dedos (sin miedo, no se rompen... pero tampoco abuses), las presionas hacia adentro en la parte del puente, la cejuela y DETRÁS DE LA CEJUELA, del lado del clavijero. Afinas de nuevo, das un palancaso al fondo, afinas de nuevo, palancaso, afinas, palancaso y así hasta que la cuerda ya no se desafine (5 o 6 intentos bastan) y con eso la afinación te dura días aunque uses la palanca como desquiciado. Comprobado en dos Floyds licensed y una imitación barata de Fender.
creo que algo asi hago para ajustar tambien me ayudo de los tornillos de detras del puente y ajustar la altura de las cuerdas y los microafinadores con el cepo cerrado
de todas formas lo dicho según qué quieras tocar te pillaras una guitarra de un tipo u otro jeje
cris'andt'emo escribió:Todo tiene su lado positivo y su inconveniente: con un tuneomatic no puedes hacerte un divebomb -> con un flotante te las ves canutas para marcarte un bending a lo Gilmour, Knofler o a lo Santana (Si tú eres mejor guitarrista que yo y te lo marcas a la perfección entonces corrijo: me las veo canutas).
porcierto queee aqui nadie ha dicho que nadie sea mejor o peor que ... sólo preguntaba qué sé yo
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