DUDA SOBRE PASTILLAS TELECASTER DELUXE 72

mejorhumoqueescarcha
#1 por mejorhumoqueescarcha el 08/10/2012
Hola a todos!

Tengo una gran duda y me gustaría que me echaran un cable los que entiendan del tema. El caso es que me voy a montar un Telecaster Deluxe 72 y la original lleva dos Humbuckers Wide Range. El caso es que no sé si será buena opción montarla con las dos Wide Range o montar una Wide Range en el mástil y algo diferente en el puente.
En caso de montarla con las dos Wide Range, ¿sonarían las dos a lo mismo o al estar una en el puente y otra en el mástil me aportarían cosas diferentes?.
En caso de montarla con una Wide Range en el mástil, ¿qué otra pastilla le pondríais en el puente? (Tengo un SG y no quisiera tener las mismas pastillas, pero sí algo de ese estilo).

Un saludo (y gracias de antemano).
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
erjosel
#2 por erjosel el 09/10/2012
Vamos a ver, yo que no soy muy entendido en electrónica, te puedo dar una explicación distinta.
Si la pastilla es la misma, te puedes hacer a la idea de que será como cuando tocas una acústica o española, ¿ que ocurre cuando tocamos cerca del mástil? pues que el sonido es más grabe y dulce, y si tocamos cerca del puente será más agudo y afilado. Al ser las mismas pastillas supongo que sólo va a influir su posición y altura.
Subir
1
mejorhumoqueescarcha
#3 por mejorhumoqueescarcha el 09/10/2012
Ok, muchas gracias! A ver si alguien más se anima y me ayuda en la elección!

Salud!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/10/2012
El hecho de que sea la misma pastilla en mástil y puente va a repercutir exactamente como te ha dicho erjosel... además son muchas las guitarras que llevan las mismas pastillas en una y otra posición... sobre todo las vintage y reediciones de ese tipo

Sobre recomendar.. pues ya es tu gusto, mi consejo sería que mirases videos, reviews en youtube de guitarras con ambas pastillas a ver si le notas alguna carencia o es el sonido que buscas y si no lo fuera... decir en qué falla para ver qué elegir
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 09/10/2012
erjosel escribió:
grabe
GRAVE !! joder me duelen los ojos, supongo queno me dí cuenta.
Subir
mejorhumoqueescarcha
#6 por mejorhumoqueescarcha el 09/10/2012
gracias de nuevo! Estoy leyendo todo lo posible y escuchando audios para saber si es lo que busco o no...espero dar en el clavo!
Subir
sergiomusical
#7 por sergiomusical el 09/11/2012
Alguien por aquí sabría cuantos cables tiene una pastilla Wide Range,
es porque estoy a punto de comprarme la Squier Vintage Mod Tele Deluxe y me gustaría saber si tengo opcion de toquetear algo en un futuro en plan split o algo.
Gracias
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/11/2012
No hay ciencia en eso... menos siendo squier.

en fender he visto las wide range en ambos supuestos. Uno, que salía la malla directamente con un sólo cable... y otro, que iba el cable conectado por detrás a los 4 polos como en las atomic...

razón? ni idea... supongo que dependerá del año, modelo... o del tipo de carcasa que les quede en stock... por lo que no se puede asegurar nada...

Aunque pensando de forma lógica, yo diría que no van a traer 4 cables, ya que al ser submarca abaratan coste en lo que puedan y harán las pastillas lo más simples posibles... pero hasta que no las desmontes no lo vas a saber
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo