ATENCIÓN: EL SIGUIENTE MENSAJE ES SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN BASADA EN MIS GUSTOS, FETICHES Y POSIBLES TRAUMAS MENTALES.
Vamos por partes. A mi, después de unos añitos tocando la guitarra mayoritariamente en casa, he visto que no merece la pena gastarse 700-800€ en un ampli versatil para casa y para ensayos - bolos, por las siguiente razones:
a) Para casa 5w a valvulas, muchas veces es una bestialidad (dependiendo de si vives en piso o en casa).
b) Cuando un ampli tiene varios modos: 0.1w/ 5w /10w /50w al final eso se consigue con un atenuador de una calidad dudosa (a veces buena como puede ser la de H&K) pero que, por esos precios, no da el tono que nosotros esperariamos. (Volver a leer mi mensaje de atención de arriba, recuerdo que esto es mi opinión todo) He probado el Tubemeister 18, por mencionar uno de valvulas de 15-20w de los intermedios, ni muy caro ni muy barato, y el tono que sacaba en el modo de 0,1w no me gustó nada, le faltaba pegada, y al rato de estar tocando, estaba bastante caliente (aunque bueno, esto último puede depender del ampli, ya que probando otros amplis más caros, con atenuacion como esta, por resistencia, no se calientan tanto)
c)Cuando el ampli tiene el modo pentodo/triodo en la etapa de potencia, es como más me gusta atenuado, pero al final, suelen ser amplis de 20w que se atenuan a 7, y me parece que 7w son una bestialidad para casa, aunque hay algunos que atenuan a más (los laney, que si tienen una entrada que usa solo una valvula de potencia y te entrega 1w, aunque su potencia a tope, no me acaba de convencer para tocar fuera)
Al final, yo no encuentro un ampli que me acabe de convencer, bbb (bueno bonito y barato), que tenga la potencia que quiero para casa, y que tenga el tono que yo quiero, y al final he conseguido el tono que me gusta con pedales, y a mi modo de verlo, es lo mejor para casa, un ampli de valvulas, no muy potente, y que admita bien los pedales, lo más simple posible. Y luego si quieres tocar en directo, un ampli más potente, de 30-50w a válvuas. (Ya se que podemos microfonearnos, pero hay en muchas ocasiones, que no hay los medios para hacerlo).
Como siempre, sigo diciendo que esto es en mi opinión, con mi equipo, y con mi forma de tocar, cosa que creo que también es decisiva, yo busco también mucha flexibilidad, y yo no he encontrado en un ampli de 2 canales la flexibilidad que necesito, y uno de 3 canales + boost o 4 canales, por 400-500€, dudo de su calidad, por lo menos en cuanto a durabilidad.
Pero bueno que me voy del tema compañero, yo empecé con un fender g-dec y antes de cambiar de ampli me compré un Joyo High gain (Marshall Shredmaster) y ahí sigo con el, habiendo ya cambiado de ampli y ahora que estoy buscando un ampli para directo, siempre llevo mi pedalera con mis 2 distorsiones, mi OD y mis demás pedales, porque bueno, que me quiera comprar un ampli con una distorsión preciosa (Mark IV), no quiere decir que no quiera dejar de utilizar mi pedalera, cuanta más paleta de sonidos mejor.
En resumen: Para casa, no es necesario gastarse una millonada, y al final puede que sea más importante tener en casa un ampli que de el pego, no muy caro y hacerte una buena pedalera, con pedales que te gusten, sobre todo si buscas versatilidad. En mi opinión, es dificil encontrar un ampli que te dé toooodos los sonidos que quieres, aunque solo vayas a tocar metal, o pop, o grunge, vamos, no tiene ni punto de comparación la distorsion de Judas Priest con la distorsion de Avenged Sevenfold, como tampoco la tiene la de Bruce Springsteen con la de U2
Un saludo y perdon por el tocho!