Soy novatillo, y tengo una duda sobre pedales, y sobre cuales son analógicos y cuales digitales.
Y sobre qué es mejor. Analógico o digital, para un pedal.
Yo pensaba que los pedales buenos son analógicos, y que más o menos todos los pedales son analógicos, excepto los que especifican que son digitales en su nombre, tipo "digital delay" "digital reverb", etc.
Sin embargo resulta que pedales como los overdrive/distorsion de Behringer son analógicos y cuestan baratísimos, y pedales como el digital delay de BOSS cuestan un pastón.
Con lo que no me queda claro si convienen más los pedales analógicos, o los digitales. Cierto es que estoy comparando dos tipos de efectos que no tienen nada que ver.
De manera q sospecho q efectos com la reverb/delay suelen ser digitales, y está bien comprarse esos efectos en pedales digitales, mientras q efectos como el drive/distorsión suelen ser analógicos, y es preferible comprarse estos últimos analógicos.
Menudo rollo de post me ha salido!, en fin si alguien q entienda arroja un poco de luz sobre el asunto, se lo agradeceré
Un saludo!