Una duda sobre los puentes.

Absalon Lord Flores
#1 por Absalon Lord Flores el 12/12/2016
Tengo una guitarra de gama baja, pero ya la voy a cambiar por una guitarra de gama superior, me gusta usar la palanca para hacer efectos, pero mi guitarra se desafina y he escuchado que todos los puentes semiflotantes y flotantes desafinan las cuerdas, ¿es eso verdad? Si lo es me compraré una guitarra de puente fijo.
¿Alguien puede aclarar mi duda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 12/12/2016
tengo una fender stratocaster mim y a mi no se me desafina nada, aunque no hago animaladas extremas estoy muy contento con el rendimiento del mismo, eso si, de afinadores uso unos planet waves de bloqueo, otro puente con el que estaba la mar de contento eran los JT580LP de jackson, tal vez un pelin menos estable que el tremolo tradicional que tengo en la strat pero tambien era mas suave, lo achaco a que tenia que llevarlo un poco a la posición inicial o que tal vez como me apoyo un poco en el puente y estos otros son muy sensibles era yo el que alteraba la posicion del puente por la presion que ejerzo sobre el mismo con mi mano al tocar
Subir
Absalon Lord Flores
#3 por Absalon Lord Flores el 12/12/2016
Muchas gracias por responder.
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 12/12/2016
Si vas a comprar una de puente semiflotante quita las cuerdas y lubrica la cejuela y Ale selletas del puente, de esa manera no desafinará mucho, en cambio, con el puente flotante no habrá mucha desafinación siempre y cuando esté bien ajustado, aunque, ten en cuenta que un puente flotante causa muchos problemas y pierdes comodidad ante cosas como el cambio de cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo