Duda con tapping a lo Michael Romeo

ibañezz
#1 por ibañezz el 19/01/2009
hola llevo 2 años tocando guitarra y creo saber todas las tecnicas. pero el tapping de michael romeo es muy avanzado xd
romeo toca el tapping como si fuera "uñeta" deciende y sube por el mastil.
mi duda es al momento del tapping, hace el tapping y despues ligados o ligados primero y despues tapping ? tambien al decender que encuentro que es lo mas dificil. tengo un enredo si hace los ligados primero y el tapiing primero :oops:
he tratado de ver videos de michael romeo pero toca muy rapido y cuesta darse cuenta :roll:
si alguien tiene algun ejercicio de este tipo de tapping se lo agradeceria...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 19/01/2009
Lo que dices puede ser en cualquier forma, depende como sea lo que quieres tocar, generalmente se pensaria en que esta tecnica iniciaria con algun taping, pero a veces tambien puedes aprovechar una secuencia de ligados y continuar con taping...

Seguramente en la seccion de tecnicas debe haber algunos ejercicios de este tipo, si no, puedes buscar en youtube "guitar chapter" del mismo Romeo...
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 19/01/2009
En el topic "Betcha can't play this comunitaria" hay ejercicios de ese tipo.
Subir
niconmg
#4 por niconmg el 23/01/2009
Hola, bueno yo soy nuevo en el foro y me alegra ver algo en lo que pueda ayudar ya.
Yo sigo mucho a Michael Romeo y lo que el hace es tapping con salteo de cuerdas y sweep tapping (hacer tapping formando arpegios) generalmente forma arpegios septima y menor septima, por eso el sonido tan particular. Romeo tocaba el piano y lo que el sabia lo llevo a la guitarra, entonces algunas cosas no podía llevarlas a cabo porque la técnica es diferente entonces se vio obligado a usar la mano derecha para agregar esas "notas adicionales" que le dan el color a los solo de Romeo. Si todavía no aclaré tu duda: El hace tapping y ligados y también ligados y despues tapping dependiendo de la necesidad que tenga de hecho los licks con tapping de Michael son muy distintos entre si. Espero que te sea de ayuda la info ;) suerte!

Agregame a mi mail [email]nico.pantera@hotmail.com[/email] asi te mando un par de ejercicios asi.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 23/01/2009
bueno mas o menos ya han comentado como va el tapping de romeo, aqui te dejo un vídeo que hice algún tiempo mostrando algunos patrones qeu usa romeo con tapping.

suerte, si necesitais tabs de ejercicios de romeo, me avisan y luego los subo igual en este momento no estoy en mi pc. suerte y a practicar :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo