DUDA URGENTE - Gibson o prs

rioguitar
#1 por rioguitar el 14/06/2012
Ando con dudas sobre estas 2 guitarras,se trata de una gibson les paul standard plus del 2002 y una PRS ce24 del 2005,las dos me gustan esteticamente a la par y me sirven las dos para lo que hago,lo que me gustaria saber es cual de las dos guitarras tiene mejor reventa o cual está mejor valorada o tasada en ese aspecto,me refiero a que las dos si las compras de 2a mano en casi ninguna vas a perder dinero a la hora de vender,pero cual pierde menos en ese aspecto?.Gibsons hay mas en el mercado que PRS y eso nose si sera mejor o peor,el dilema está en que es como si te pusieran delante a tu mujer y al lado un clon identico jeje,pues asi me siento nte las dos guitarras(ya se que alguno dira... mejor la puedo mandar dos veces a la mierda jeje,pero sirva como ejemplo).Echadme na mano porque tengo que decidirme con un poco de prisa.Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 14/06/2012
En mi opinión, la PRS (creo que es un poco mejor que la Gibson y tiene mejor reventa).
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 14/06/2012
Las CE se cotizan menos que las Custom 22 o 24. Lo que si es cierto es que eso es la ley de la oferta y la demanda. La CE es un modelo que ya no se fabrica. Si te soy sincero creo que ahora mismo se cotiza mas una LP Standard de 2 mano que una CE 24. Como decirlo, la cotizacion es que encuentres a alguien dispuesto a pagar una cantidad determinada por una cosa. Y creo que ahora mismo hay mas gente dispuesta a pagar 1400 por una LP que por una CE. No digo que una sea mejor que otra, solo que hay mas demanda de ellas.

¿Por qué? Pues no lo se con seguridad, pero si creo que ocurre una cosa y es que la LP Standard es de entrada el sueño de muchos. Es LA GUITARRA. No digo que lo sea, de hecho seguramente despues de conseguirla el sueño sera una custom o una R9, yo que se, pero de entrada es asi. Y el que sueña con una PRS, sueña con una custom no con una CE, asi que una vez metido en gastos supongo que prefiere ahorrar un poco mas y pillar "the real thing". Y no es que sea mejor guitara la custom 24 que la CE, en absoluto, pero la gente quiere lo que quiere y por eso el precio que alcanzan es el que es. De todas maneras quien sabe, igual el hecho de que sea un modelo que no se fabrica ya haga que puedas encontrar a alguien dispuesto a pagar mas por algo mas dificil de encontrar, pero me da la impresion que de entrada no va a ser asi.

Si es por cotizacion creo que una LP se va a cotizar mas. Pero jamas compraria una guitarra solo por eso. Nadie quiere perder mucho, pero de lo que se trata es de disfrutar. Espero que te sirva.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 14/06/2012
comparte la que más te guste o te vaya a servir para lo que hagas y vayas a tocar, si te compras una guitarra pensando ya en revenderla mal vamos... lo digo claramente, no creo que sea buena opción comprar una guitarra sólo porque luego se revenderá mejor que otra, la guitarra la quieres para usarla o para revenderla??
Subir
rioguitar
#5 por rioguitar el 14/06/2012
Ante todo gracias por las respuestas,el asunto es que las dos me gustan por igual y despues de haber probado con las dos,las dos me satisfacen y me dan lo que busco,y en el apartado estetico las dos me gustan casi a la par,por eso busco un poco mas alla del asunto,ya que los anteriores puntos al estar a la par pues no me hacen decantarme claramente por ninguna en los aspectos mencionados,y por eso pregunto el tema de cotizacion y demas.la idea no es comprar para vender,pero por experiencia no soy de los de guitarra para toda la vida(aunque guarde algunas por nostalgia,creo que para siempre de las que tengo),pero de las que os planteo la duda es una guitarra de las de usar,asi que sabiendo que siempre hay que probar y tal tal,como lo tengo claro os pregunto el asunto enfocado por este otro lado,a parte de el de calidades(que tambien tengo dudas de cual tiene mejores calidades).Espero que entendais mis dudas con lo que os cuento y me hagais ver un poco de luz.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo