Duda al usar la pua
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-39%Headrush MX5
Hola. Si las notas estan en dos cuerdas contiguas lo que se hace es lo que te han comentado, barres rápido y puedes hacerlo siempre para abajo o abajo y arriba, como si tocaras un acorde con la púa pero limitándote a las dos cuerdas.
Si las notas están en dos cuerdas que tienen una en medio que no debe de sonar esa cuerda debes enmudecerla rozándola con el dedo que esté más arriba, de forma que debes de usar dos dedos, uno para cada nota y con el superior rozar o apoyar en la cuerda intermedia para que no vibre y por tanto no suene. El movimiento de la pua es el mismo barrido sobre las tres cuerdas.
Saludos
Si las notas están en dos cuerdas que tienen una en medio que no debe de sonar esa cuerda debes enmudecerla rozándola con el dedo que esté más arriba, de forma que debes de usar dos dedos, uno para cada nota y con el superior rozar o apoyar en la cuerda intermedia para que no vibre y por tanto no suene. El movimiento de la pua es el mismo barrido sobre las tres cuerdas.
Saludos
Cuando queda una cuerda (o más) entre las dos a tocar simultáneamente yo creo que lo mejor y más fácil es siempre usar un dedo libre para tocar la segunda cuerda, antes que mutear las que no deben sonar. Para el caso de que las cuerdas estén seguidas, entre raguear rápido y tocar una con la púa y otra con el dedo libre depende del sonido que se quiera sacar, porque no es el mismo. Personalmente casi siempre me gusta mas pellizcar con el dedo libre que rasguear (que aunque pueda quedar bien nunca es un sonido de dos cuerdas a la vez) Hablo de guitarra acústica, de eléctrica no tengo ni idea.
Saludos
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo