Yo no soy ningún experto en esto, pero he visto que la gente le echa mucha jeta con lo de "vintage"... y si quieres tasar la guitarra, tendras que decir algo más que donde o quién lo fabricó xD (las fotos siempre ayudan. Cuanto más mejor)
Hombre hace 30 años se fabricaba con mejores maderas y los luthiers trabajaban más artesanalmente..
Cuando vuelva de trabajar subo fotos, a ver si alguien puede orientarme.
Gracias por contestar!
Hace 30 años las maderas que tu pones eran iguales que las actuales, y los Luthiers de hoy trabajan igual o mejor que antes porque tienen mejores y más modernas herramientas. Otra cosa es que me dijeras que es una guitarra de caoba de Honduras de los 50, pero no es el caso.
Si tu quieres convencerte de que lo pasado siempre fue mejor y que vas a sacarle un pastón a la guitarra es cosa tuya y de quien te quiera comprar. Yo te he orientado, otra cosa es que no te haya gustado la respuesta, que puedo entender que no es lo que esperabas leer.
Si yo valorara tu guitarra, miraría su estado de conservación, cogería una nueva de las mismas características y seguramente la valoraría entre un 40% y un 60% del valor de la nueva y bajando según el estado. Si alguien quiere pagar más allá él, pero en mi opinión no los vale.
Como decía el compañero Angus96.... lo de vintage no aplica a todo, ni por ser viejo aporta valor.
hola
mi opinion es que la lleves con alguin luthier experimentado o guitarrista clasico y que ellos te orienten , por que en las guitarras clasicas poco tiene que ver el año, encomparacion con el sonido que produce, si la guitarra tiene buen sonido pues seguramente tendra valor, pero si no pues no, tambien tiene que ver que tan prestigioso es el fabricante y si guitarristas famosos tocan guitarras de el, aqui en este foro no hay o casi no hay guitarristas clasicos por lo que la opinion de cualquiera deberas tomarla son muchas reservas , por lo pronto puedes buscar guitarras con los mismos materiales y tomar como referencia los precios, pero ya te digo el sonido es lo que mas le dara valor y el prestigio del fabricante,
puedes consultar el foro guitarra arte pulsado , especializado en guitarra clasica y flamenca
pero finalmente tu eres quien le pone precio, y el publico decide si lo compra o no
saludos.
#9 Pues evidentemente inferior, es una guitarra vieja y de segunda mano. Como todo instrumento de 2ª mano pierde valor, sólo se revalorizan en casos muy concretos como ya se ha comentado.
#9 La de la foto es tu guitarra o la que has visto por internet?. Entiendo que la marca de la guitarra es Raimundo?