Yo no soy ningún experto en esto, pero he visto que la gente le echa mucha jeta con lo de "vintage"... y si quieres tasar la guitarra, tendras que decir algo más que donde o quién lo fabricó xD (las fotos siempre ayudan. Cuanto más mejor)
Hombre hace 30 años se fabricaba con mejores maderas y los luthiers trabajaban más artesanalmente..
Cuando vuelva de trabajar subo fotos, a ver si alguien puede orientarme.
Gracias por contestar!
Hace 30 años las maderas que tu pones eran iguales que las actuales, y los Luthiers de hoy trabajan igual o mejor que antes porque tienen mejores y más modernas herramientas. Otra cosa es que me dijeras que es una guitarra de caoba de Honduras de los 50, pero no es el caso.
Si tu quieres convencerte de que lo pasado siempre fue mejor y que vas a sacarle un pastón a la guitarra es cosa tuya y de quien te quiera comprar. Yo te he orientado, otra cosa es que no te haya gustado la respuesta, que puedo entender que no es lo que esperabas leer.
Si yo valorara tu guitarra, miraría su estado de conservación, cogería una nueva de las mismas características y seguramente la valoraría entre un 40% y un 60% del valor de la nueva y bajando según el estado. Si alguien quiere pagar más allá él, pero en mi opinión no los vale.
Como decía el compañero Angus96.... lo de vintage no aplica a todo, ni por ser viejo aporta valor.
hola