Dudas con aduanas

Jorge Triano
#1 por Jorge Triano el 21/02/2025
Buenas ^^" Hacía muchísimo tiempo que no posteaba nada por acá 😅 

Pero bueno, en esta ocasión me gustaría preguntaros una cosa que la verdad no tengo muy claro. Actualmente estoy de Erasmus por un semestre en Skopje, Macedonia, un país situado encima de Grecia, y bueno tengo una guitarra en mi casa en España que la adoro una barbaridad, una Charvel Desolation DS-3 pero que decidí dejarla en España porque no quería jugármela a que se pudiera romper durante el vuelo. 

Estuve mirando tiendas de música donde vivo y encontré una que venden una guitarra que me ha llamado mucho la atención, una JET JS-300 que últimamente están muy de moda. Aunque toco principalmente metal, siempre he querido pillarme una Stratocaster o una Telecaster más tradicional para otro tipo de música, y bueno está por unos 190€. Y como el nombre del post pone, tengo dudas sobre aduanas, ya que no estoy seguro si lo tengo que declarar en España y si tengo que pagar el IVA en España ya que en principio estoy pagando ya los impuestos en Macedonia (ya que es una guitarra nueva). 

Espero que alguien pueda responderme a esta pequeña duda existencial que tengo, ya que estar 6 meses sin tocar la guitarra lo veo complicado. 

Un saludo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 21/02/2025
Macedonia es extracomunitaria. Vas a tener que pagar aranceles e IVA de importación al traerla a España. Y en principio tampoco vas a conseguir que te devuelvan el IVA de la compra.

Pero vamos, por 190€ yo ni me preocuparía de declarar la importación al volver. Muy raro sería que te pararan en el aeropuerto.
Subir
2
ENRI
#3 por ENRI el 21/02/2025
Si te la traes contigo, cuando vengas, no pagarás nada.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 21/02/2025
Traetela en el vuelo en una funda añ hombro como la cosa más normal. Yo lo he hecho muchas veces.
Subir
1
Jorge Triano
#5 por Jorge Triano el 21/02/2025
#2   #3   #4  

Gracias por las respuestas 😊 En ese caso no debería preocuparme demasiado por la compra de la guitarra y traerla a España? No voy a negar que me da cosa gastarme 190€ y luego en España que me sablen de la nada. 

Un saludo 😊
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 21/02/2025
Jorge Triano escribió:
Espero que alguien pueda responderme a esta pequeña duda existencial que tengo, ya que estar 6 meses sin tocar la guitarra lo veo complicado.
Un saludo.

Si te sirve consejo de abuelo cebolleta, yo cuando estuve de Erasmus, curso entero, me lleve la guitarra y la saque cuatro veces de la funda

Un semestre se pasa volando y para estar encerrado en el cuarto de la residencia o piso donde estés...

Pero bueno, tú mismo
Subir
1
el nowy
#7 por el nowy el 23/02/2025
Busca alguna guitarra barata en alguna aplicación tipo wallapop (lo que sea que usen en Macedonia), la usas y poco antes de volver a España la vendes.

Si no la consigues vender pues te la traes contigo, es lo que ibas a hacer de todas formas.

EDIT: según el tamaño de la maleta que lleves te la puedes traer con el mástil desmontado con lo que te ahorras posibles problemas a la hora de embarcar o que te la jodan si la facturas.
Subir
3
Edurain
#8 por Edurain el 24/02/2025
A lo peor te pueden cobrar el iva, pero no creo que cobren nada...
Macedonia no es un sitio donde se desplace la gente comunmente, pero es en la aduana de España puede ser donde se lo miren.
Lleva la factura por si a caso y a lo peor seran 40€...
Subir
2
El Marin
#9 por El Marin el 24/02/2025
Paco escribió:
Traetela en el vuelo en una funda añ hombro como la cosa más normal. Yo lo he hecho muchas veces.

Exacto. Sobre todo si tiene marcas de uso no hay problema.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo