Dudas al ajustar altura de cuerdad desde el puente

xdemianx
#1 por xdemianx el 12/05/2008
weno, tengo unas dusas, en estos dias me dedique a hacerle unos arreglos ami guitarra, primero ajuste el alma, despues ajuste el puente y luego la quinte...

ahora me surgieron preguntas, pues, para evitar trasteos en los espacios mas altos del mastil, obiamente subi estas cositas del puente (justo se me olvido el nombre xDD, se llaman cositas por el momento ^^) entonces despues de desaserme de los trasteos note algo en las alturas:

39a1596c0801117276f7495c8dea2-172822.unk

disculpen lo feo del dibujo ^^, bueno, me fije q la cuerda 5 esta mas baja q la 6 y la 4, tonces qeda como undida, esto esta mal??, debo tratar de q quedan mas parejas o lo dejo asi??, por que creo q la sexta la puedo bajar un poco mas sin q trastee, es algo urgente, grax...

p.d: no importa q valla bajando despues hacia la primera cuerda??
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 12/05/2008
cada guitarra es muy diferente a otra y segun el diapason que tengas y como muevas el alma da la altura de la cuerda y tambien influye la cuerda, por qeu el variar el peso el moviento armonico se ve afectado de una a otra manera.

por lo general lo que mas importa es que no trastee y que te sintas comodo con la altura
Subir
jose m
#3 por jose m el 12/05/2008
En principio lo normal es que la altura de las silletas sea como la curvatura del mastil la 6 y 1 mas abajo y centrales mas altas, aunque no necesariamentes tiene que ser asi, baja o sube hasta que no tengas trasteos y te encuentres comodo con esa posicion y esa es la regulacion perfecta aunque todos las silletas esten desniveladas.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 12/05/2008
Ya que estamos con el tema de la altura planteo una de mis dudas.

¿Por que las guitarras de fabrica vienen todas con la sexta cuerda mas alta que la primera? ¿Debe ser asi?¿es correcto?
Subir
jose m
#5 por jose m el 12/05/2008
Es normal ya que la vibracion es mayor en la 6 que en la primera y a misma distancia una toca el traste y la otra no
Subir
xdemianx
#6 por xdemianx el 12/05/2008
Jose M escribió:
Es normal ya que la vibracion es mayor en la 6 que en la primera y a misma distancia una toca el traste y la otra no


es exacto eso, la sexta tiene una amplitud al vibrar mayor, por lo tanto es mas facil q trastee, ya acomode todo y em encanto, mi guitarra no trastea, grax resolvieron mis dudas y esoty muy contento de haber hecho estos ajustes, pues quedo perfecta ^^
Subir
metal 1994
#7 por metal 1994 el 07/01/2011
mi guitarra si trastea pero una duda: para ajustar laa altura del puente tiene que estar paralelo? porque el mio esta un poco levantado
Subir
AchillesHeel
#8 por AchillesHeel el 09/01/2011
Si la guitarra trastea en los primeros trastes suele ser cuestion de ajustar el almam en cambio, si el trasteo se localiza en los ultimos trastes, este sintoma suele solucionarse ajustando las silletas. Las cuerdas deberian estar reguladas por las silletas de manera tal que sigan la curvatura del mastil, seria lo idea y seria lo correcto para una buena ejecucion. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo