Tengo una imitacion de stratocaster, de las mas baratas, y he decidido apantallarla despues de leerme unos cuantos tutoriales, alguno de este foro.
Pero con el tema de la masa, tengo una duda. la guitarra solo tiene un hueco para las tres pastillas, los potes, y el selector de pastillas. y en este hueco, hay un agujerito que conecta con la parte trasera, del muelle del puente, por el que pasa un cable que va soldado al tensor del muelle.
no se muy bien la funcion de este cable. si tiene que ver con las cuerdas, para electrizarlas o algo asi, o si simplemente es como la toma de tierra para la masa.
El caso es; cuando apantalle ¿tengo que conectar el cable que iria del apantallado al pote, a este cable que digo, o tendria que cortarlo, y hacer que la masa vaya al apantallado, en lugar de ir al muelle como va ahora?
Tengo todo listo para apantallar pero no me atrevo porque no consigo aclararme con esto, y tengo miedo de hacerlo mal y llevarme un calambrazo, y que encima todo el apantallado no sirva de nada por ir mal conectado.
a parte, la cinta de aluminio que usare para todo el apantallado, no se si tendra pegamento conductor, y creo que probablmente no. aunque por ahi lei un tutorial en el que ya mencionan que es posible que no tenga, pero donde dicen que se puede hacer igualmente. no se si alguien tiene experiencia con eso. si alguien ha apantallado con cinta de aluminio, y no le ha servido de nada por este motivo.
aunque apantallare de todos modos con esperanza de que sirva.
Por otro lado, hice una burrada el otro dia, que creo que me dio buen resultado. no se si jimmi hendrix, desde donde este, velo por mi porque le caigo bien, o que.
el caso es que la guitarra me trasteaba mucho. sonaba horrible, con ese zumbidito metalico tan odioso que ya conocereis.
Asi que me decidi a tirar de llave allen para manipular el alma del mastil. le di un cuarto de vuelta o dos a la derecha. probe a tocar, y zumbaba distinto. le di otro cuarto o dos, y el sonido paso a ser PERFECTO. ahi no zumbaba ni trasteaba nada. toco cualquier cuerda en cualquier traste, y el sonido es bueno, pulsando suave o fuerte.
¿creeis que la guitarra esta bien, o igual suena bien de casualidad pero me dara problemas en el futuro? yo de momento estoy contento con el sonido. pero me extraña que para arreglarlo, le haya tenido que dar tanta vuelta al tornillo, porque eso significaria que venia muy desajustada, cosa que dudo. igual lo que habia tenido que hacer habria sido levantar las cuerdas en el puente, girando los tornillitos de allen.
me ha quedado un poco largo esto. gracias a los que no hayan quedado dormidos o perjudicados psicologicamente por mi post, y lo hayan leido.
Saludos