Tengo una guitarra Jackson modelo king V japonesa y con puente flotante. Toco en una banda de death metal y quisiera cambiar de afinación a Drop D, que es la afinación comun que se utiliza al tocar ese genero.
La afinación que tengo es la E estandar y uso calibre de cuerdas
.09
Para experimentar un poco con el sonido hice la prueba afinando a drop d (DADGBE), que unicamente baje la sexta cuerda un tono desde el clavijero, toque unos instantes pero no me atrevi a dejarla asi debido a que luego podria desajustarse, así que opté por regresarla a la afinación normal, debo aclarar que tampoco utilice la palanca del floyd por temor a dañar algo del puente o del mastil pues ese sistema es delicado.
Al estar bajo la afinacion drop d, el nivel del puente bajo un poquito, no fue mucho, ya que le quite tensión a la sexta cuerda y estuve ajustando las demas a su afinación original, al volver a E estandar todo quedo como antes.
¿Que me recomiendan para poder dejar la guitarra en afinación drop d? , ya que es la afinación que voy a usar siempre y pues no pretendo cambiarla a cada rato, tampoco pretendo cambiar el calibre de las cuerdas, se que para tocar metal extremo muchos aconsejan el .11 o .12 pero son duras para requintear, podria probar con el .10 pero creo que si cambio voy a tener que volver a ajustar el puente y no quiero que se descalibre.
tambien quisiera saber si es posible usar la palanca del floyd con esa afinación drop d.
gracias, espero y me apoyen con sus conocimientos.