Hola,
Si lo quieres el grabar solo necesitas una interface de audio , un emulador de IR (que los hay gratuitos y cientos de IR gratuitas) y ademas tendras casi tu mismo sonido en las grabaciones, como en en el grupo.
Personalmente prefiero el sonido analógico, ya sea un valvular o uno de transistores que suene bien.
A dia de hoy solo probé una Mooer Ge150, que sonaba muy bien, pero no me "emocionaba" al tocar, seguramente gamas altas tendrás mejores sensaciones.
Yo no vendería nada de equipo sin antes probar a fondo uno de esos entornos de emulación digital.
Un saludo!
A ver, quitando todo de contexto, por sonido y "feeling" con el sistema yo sigo prefiriendo ampli+pedales.
Donde la pedalera gana sin lugar a dudas es en movilidad y rapidez de conexión. Si tuviese que viajar mucho y pruebas de sonido muy veloces, este sistema es sin duda una mejor elección.
Yo procuro tener ambos sistemas, y llevo uno u otro en función del sitio, del viaje, del repertorio... Por ejemplo recientemente unos amigos me invitaron a tocar sólo 2 temas a una hora y media de viaje en autobús: obviamente llevé una mini-pedalera y un POD para conectar a línea. Llevar un cabezal, por más que tenga mejor dinámica y más "patada", más una pantalla, no se justificaba.
Un detalle: dices de comprar un POD y una 4x12, pero aún te falta una potencia.
Hola!
Como todos, partí con un ampli a transistores y luego a tubos, para completar mi gear con pedales por aquí y por allá.
En algún momento, quise involucrarme en el mundo digital y tuve un mini pod, el cual me daba buenos sonidos en un empaque de bolsillo. Luego, salté al Kemper, lleno de efectos y sonidos de calidad, lo cual me permitía conectarme directo a la mesa. Hasta la fecha tengo el kemper.
Pese que para grabar el kemper me brinda muchas opciones de manera rápida y cómoda, y es un agrado el llevarlo a un gig producto de su ínfimo peso, "Nada" se iguala al sonido que me da mi Bogner Atma o Mesa Mark V junto a mi Egnater 212x.
La calidad de lo digital de alta gama es increíble, pero para mi, la sensación, el golpe de las ondas sonoras en mi cuerpo, el cómo varía el sonido de mi ampli dependiendo de dónde me posicione, para mi es impagable. Si estuviese microfoneado mi ampli, sonaría como el kemper, pero igual tendría el golpe sonoro de éste sólo para mi.
Yo creo que depende de lo que a uno le guste, por lo que no hay una regla única. Para mí, el encanto de un ampli y sus defectos, diferencias, golpe y muchas cosas más son lo que hacen amar esto.
Haz caso a tu amigo, sabe lo que dice, yo te aconsejo lo mismo.