Estoy viviendo fuera de casa y no tengo guitarra aquí, y la verdad que echo de menos tocar. Estoy pensando en pillarme un pequeño equipo que me permita lo siguiente: enchufar la guitarra a una especie de pedalera o sistema para meter efectos (no sé como se llaman estos cacharros, algo como el Vampire) que pueda escucharme con los efectos (y a ser posible con auriculares, no me apetece gastarme mucho en ampli, con escucharme a mi mismo me vale).
También me molaría la posibilidad de hacer covers de forma rápida, es decir conectar de alguna manera esto al PC y poder grabarme así rápido.
La idea es hacer todo en poco espacio y a ser posible opciones asequibles. No tengo mucha idea técnica ni de guitarras ni de este tipo de cacharros que te permiten sonar con efectos y grabarte en el PC.
Así que escucho todo tipo de recomendaciones.
Resumiendo, lo que busco:
- Guitarra eléctrica asequible pero que me haga el apaño y no sea un desastre. Me gustaría tenerla ajustada y afinada en C Standard para jugar entre esa afinación y Drop A# (¿esto se puede decir en la tienda donde la compras para que te la traigan ya preparada, con el calibre de cuerdas adecuado, ya afinada y demás?) - a poder ser tienda online, por comodidad -
- Aparato para escucharme con efectos con auriculares y poder grabar covers con el PC. Tener la canción original de fondo y tocar sobre ella, sin más.
A ver si podéis ayudarme.
¡Muchas gracias!