.SynysterGates. escribió:
En cuanto al numero 3 te equivocas amigo, el mejor conductor sobre la tierra en estos dias es la plata...
El grafeno amigo mio, el grafeno es el mejor conductor hoy en dia 10 veces mas conductor que el oro!, y el oro es mucho más conductor que la plata de toda la vida, te lo digo yo que soy ingeniero electrico, y si no lo crees, mira las concentraciones de coches tunning, los equipos de car audio de alta gama llevan cables de alimentación y de comunicación de oro puro, que valen una pasta!
---------------------------------
Hace algunos años me hice una guitarra tipo bc rich beast para la universidad, pues era un proyecto de fisica que trataba del principio de funcionamiento de una guitarra (cuando unas cuerdas de metal vibran entorno a un campo magnético "que son las bobinas o pastillas", estas producen una corriente elctromagnética que es enviada a un ampli...)
la hice de fresno igual que la quieres hacer tú, seguramente te tocará unir dos piezas, pues no encontrarás un tablón lo suficientemente ancho,
al final de la corrida me gaste unos 600!!, ahora yo la hice completa, incluyendome hacer yo el mastil, encolar el diapason, montarle todos los circuitos y puente, etc, incluso montarle los trastes y alinearlos...
Si la haces por gusto, adelante con tu proyecto, yo también la hice por gusto, me quedo muy chula, me pegué mas de 4 meses lijando, pintando, lacando, montando, etc, etc, etc. horas, horas y más horas
pero yo si fuera ahora me hubiese gastado esa pasta en una buena guitarra, pues hice mas de 15 viajes a casa de un amigo luthier, y muchas veces me dijo "te has metido en camisas de once varas", tendrás que ser muy meticuloso y tener mucha paciencia si quieres que la guitarra suene y lo más importante de todo que se pueda tocar y no te queden las cuerdas por las nubes debido a que te trastean..
Mucha suerte y animo!