Dudas entre diferentes CORT

enrique
#13 por enrique el 05/04/2018
Hola Juan

Gracias por la info !

Los he mirado muy por encima.

Me ha llamado la atención por las pintas, el Yamaha, aunque lo veo un poco caro. Supongo que depende de los watios.

El Blackstar id core, me ha parecido bien, de 10 o 20 W.

EL Blackstar Fly o el Roland Micro Cube son ultra cómodos para moverlos, pero quizás 3 W me sabe a poco ... no se

Seguiré mirando .. los Roland a ver que tal, y los otros

Supongo que es interesante que tengan salida USB, poder conectarlos al ordenador y hacer alguna grabación , para jugar un poco con eso ...

Muchissssimas gracias

Salud !!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
enrique
#14 por enrique el 05/04/2018
Perdonad otra pregunta

Las yamaha pacifica tienen puente flotante ?
Subir
Hoskar
#15 por Hoskar el 05/04/2018
No es flotante del todo, es semi-flotante, vintage o tipo fender creo que lo llaman. Te permite palancazos hacia atrás/abajo y haces vibrato pero bajando la afinación y luego vuelve a su sitio, estilo David Gilmour. Flotante puedes subir y bajar o hacer el bestia si fuera muy buen puente, como Steve Vai.
Subir
enrique
#16 por enrique el 05/04/2018
.. mientras funcione bien y no de problemas ...
Subir
Iñigo
#17 por Iñigo el 05/04/2018
Que hay Enrique? Que usó crees que le vas a dar al ampli? Yo tengo un corre ID 10 de Blackstar y no está mal, pero no esperes un tonazo. Tiene entrada para tocar sobre la música que te guste y eso es algo que lo veo imprescindible, además de la salida de auriculares, que la van a tener la mayoría.
Yo la verdad es que prácticamente toco solo en casa y toco más la acústica, y la eléctrica casi siempre desconectado.
A veces me llevo las guitarras al curro y toco con Irig, unos 40 euros, al móvil y cascos.

Pena que no vivas cerca de Bizkaia, te vendía guitarra y ampli banda_rock: :banda_rock:
Subir
enrique
#18 por enrique el 05/04/2018
Holas !

Pues leyendo, creí que el blackstar tenía salida para conectar a ordenador y hacer grabaciones , pero me han dicho que no. Si se puede hacer con una tarjeta de sonido. Está bueno si le puedes poner música para tocar sobre ella.
Lo he probado esta tarde (el de 20) con un Cort CR 100. Sonaba muy bien y la guitarra me mola, siento que se toca bien y es muy bonita. Tenían otras CR. Pena que no tuvieran la Pacifica para comparar. En muchas tiendas no tienen lo que sale en su web. En otra tienen en su web la Cort M600 pero he llamado y no la tienen.
Las probaré de segunda mano.
La CR me ha gustado mucho, cuando pruebe las otras , decido.

En cuanto al ampli, pues lo quiero para casa, empezar a aprender y rockear. El blackstar parece muy decente. Íñigo , si estuviéramos cerca podríamos hablar de trato, pero a esta distancia no lo veo.
Iré mirando modelos.

Lo del irig también lo miraré.

Por cierto, vosotros sabéis algo del sistema de aprendizaje musical "Yamaha" ? He oído que es muy efectivo ...
Subir
Pana
#19 por Pana el 06/04/2018
Buenas, yo tengo una m600T y una cr 200, las dos muy decentes guitarras con buenos acabados y sonido para el precio que tienen, en la cr te recomiendo que vayas a la cr 200 como minimo.
Subir
enrique
#20 por enrique el 06/04/2018
Gracias Pana

Y de la Yamaha Pacifica 412v tienes alguna opinión comparativa respecto a esas Cort ?

Saludos
Subir
Iñigo
#21 por Iñigo el 06/04/2018
Que hay Enrique, echa un vistazo https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-yamaha-112v-412v/25157
La 412 está muy bien, pero el sonido tiene personalidad propia, yo tengo La American Standar del avatar y suena diferente. A mí, me gusta, la doble atrás para la caña y sus dos singles
Pruébalas y la que más te guste. A mí me resulta más cómoda la Cort por la escala, pero a ti siendo bajista jajaja la escala de la pacífica te va a resultar corta también
Subir
enrique
#22 por enrique el 06/04/2018
Hola Íñigo

Lo de que soy bajista es un decir, digamos que manipulé un tiempo un bajo ...

Veo que la escala de la Pacifica es más larga : Scale Length: 25-1/2``

Las Cort: 24 ¾ ” y 24-75"

Esas diferencias en la escala en que repercute ? No creo que sea nada muy destable ... digo

Gracias !
Subir
enrique
#23 por enrique el 06/04/2018
* Destacable quería decir ..
Subir
Iñigo
#24 por Iñigo el 06/04/2018
Si se nota, si
Escala más larga, para mí, más incómodos los acordes en primera posición. Hay que abrir más los dedos y más tensión en las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo