Dudas sobre muñeca/pulgar

Miguel Cura
#1 por Miguel Cura el 31/01/2025
Hola a tod@s.

Estoy empezando con clases (con 42 años nunca toque nada mas que un joystick o teclado de compu ja!) y si bien voy avanzando, ahora que empezamos con los cambios de acordes, por ejemplo el do mayor veo que piso la 3er cuerda. Noto que es por la postura: estoy incómodo.

Segun la tecnica de guitarra clasica/acustica no deberia asomar el pulgar. Lo que me ocurre, es lo siguiente: si dejo el pulgar en el medio del mastil "quiebro" la muñeca (ayudo con el codo adelante y atras) pero me re duele, y no siento que sea dolor de acostumbramiento sino dolor de lesion (marco en rojo en la foto 2 donde me tironea). Pero si hay que hacerlo asi si o si me adapto, escucho sus consejos.

En internet de todo: Por ejemplo David Calabres practicamente saca el dedo por arriba e incluso recomiendo aplastar la 6ta cuerda en un Sol mayor con el pulgar. Otros mas hacia lo clasico te dicen pone el pulgar siempre en el medio y te dicen que la muñeca no hay que doblarla.

Si lo subo mas (como hacen los tutoriales, adjunto foto), ahi me sale mas facil el arqueo de dedos, pero claro los 4 dedos tienen menos cobertura hacia los trastes 5, 6, 7 y supuestamente será un problema a futuro y la verdad, quiero aprender bien sin vicios.

Subo una foto para que se vea como fuerzo la muñeca poniendo el pulgar en medio del traste, si es correcta esa tecnica seguire asi. Luego la semana proxima le preguntare al profe, la verdad me di cuenta ahora pero no quiero dejar de practicar hasta entonces.

Desde ya muchisimas gracias por sus consejos.
Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mano 1.jpg
mano 2.jpg
mano 3.jpg
mano 4.jpg
mano 5.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/01/2025