Depende, planteate bien si prefieres la acústica o la elctrica, y a por ella, y sobre todo no esperes, empieza lo antes posible, no te preocupes de donde sacar el tiempo, cuando algo te gusta de verda, se saca tiempo de donde sea.
Un saludo:D
En clases te pueden aconsejar como tocar algo, la posicion idónea para muchas cosas, pero la mejor posicion es en la que mas comodo te sientas tu, y eso no te lo va a poder decir nadie...
Yo empezaría ya y no iria a clases, salvo que quieras aprender bastante teoría.
Tu estilo te lo labras tu.
Hola colegilla, bienvenido a guitarristas.info, voy a intentar echarte una mano; si quieres aprender a tocar y tienes claro el estilo que quieres interpretar lo tienes fácil para elegir el equipo; si lo que quieres es aprender a tocar la GUITARRA, porque te gusta el instrumento, te recomiendo la acustica, pues, aunque es más difícil aprender con este tipo de guitarras, si consigues llevar un ritmo de aprendizaje normal, el día que cojas una eléctrica serás un fiera. De todas formas decidas lo que decidas es cuestión de paciencia y de mucha, mucha, mucha práctica... Saludos.
Por aquí en el foro creo que hay algunos post sobre tiendas y precios según lo que te quieras gastar;).
Mi consejo, si me lo permites, es que vayas mejor a por una acústica que por una electroacústica ya que esta última precisa de un ampli propio si quieres aprovechar su capacidad (no sirve el ampli de guitarra eléctrica habitual). Además a igualdad de precio siempre conseguirás un mejor instrumento siendo "sólo" acústico.
Sobre tiendas puedes echar un vistazo a Musi master (todo junto), que es una tienda de Granada que no está mal de precio y a lo mejor encuentras algo que se adapte a lo que buscas.
Un saludo.
además un 90% de los guitarristas que admiramos no cogieron clases cuando empezaron... Solo comprate la electrica si eso es lo que quieres, investiga ejercicios en internet y ya...