Dudas pantalleras

kike senra
#1 por kike senra el 20/12/2016
Muy buenas foreros. Tengo una consulta, a ver si alguno iluminais mi obtuso cerebro con el germen de la sabiduría....
Tengo un combo Buguera de 55 w todo válvulas y había pensado en "engordar" el sonido añadiendo una pantalla. Y ahí vienen las dudas:
¿Que configuración mejoraría el sonido?
¿Un 4×12 sería excesivo para tan poca potencia?
Muchas gracias a todos de antemano.
Salud y rock'n'roll !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 20/12/2016
Que va,hasta con 1w puedes tocar en una 4x12 jeje,por ese tema no hay problema,si el espacio y peso no es problema 4x12 sino 2x12 pero de buen mueble,a veces suena mejor una 2x12 buena que una 4x12 del montón.Asi si en un futuro cambias a cabezal ya tienes la pantalla.
Subir
kike senra
#3 por kike senra el 21/12/2016
Gracias. Tengo mirados un Vox y un Marshall, ambos 1×12. Y un Harley Benton, éste 4×12. ¿Mejor el burro grande o marca de prestigio pero más pequeño?.
Gracias otra vez. No quiero ser plasta pero es que tengo 10000000 de dudas. Aunque toco ña guitarra desde los 14, siempre he sido cantante hasta ahora y ando un poco perdido con el tema del equipo...
Subir
Guillem Del Campo
#4 por Guillem Del Campo el 21/12/2016
Hola Kike.

Supongo que tu Bugera de 55W es el combo de un altavoz de 12", verdad ? Pues mira aquí va mi recomendación:

- Pantalla de 4x12" ¡¡ NO !!. ¿Porque? Pues porque es un tanque para mover y seguro que no necesitas semejante configuración de altavoces y mas para un combo. Es excesivo.

Posibles soluciones:

- Añadir una 1x12" como refuerzo, esto es una opción valida y económica y tendrás dos bultos que seran "faciles" de mover. Pero no engordaras el sonido si no que le darás dimension y dispersion al tener dos focos generadores de onda.

- Usar una 2x12" y convertir tu combo en cabezal. Esta es en mi opinion la mejor opción. Para mi una buena 2x12" es mejor que dos 1x12" separadas, tiene mucha mas presencia, graves y pegada. Si lo que quieres es engordar el sonido que sacas ahora mismo, esta es la mejor solución.

Espero haver-te ayudado :)

Saludos !!
Subir
Guillem Del Campo
#5 por Guillem Del Campo el 21/12/2016
Andresglez escribió:
2x12 pero de buen mueble,a veces suena mejor una 2x12 buena que una 4x12 del montón.Asi si en un futuro cambias a cabezal ya tienes la pantalla.

Coincido completamente con el compañero !!
Subir
kike senra
#6 por kike senra el 21/12/2016
Muchas gracias a todos por la rapidez. Creo que buscaré un buen 2x12 !!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo