Puedes dar un concierto/recital/tocada con una Cort, una Epiphone, una Squier o con cualquier otra guitarra, no necesariamente tienes que tener una guitarra de una gama en particular para poder tocar en publico. Si no me crees ve a un evento de bandas amateur, por ejemplo, y verás cuanto chaval sale al escenario con sus guitarras de 300 o 400 euros.
Si te parece poca cosa, mírate algunos videos de Jack White en la era White Stripes tocando con su Airline de 100 dolares.
qaa escribió:
Vi un post de guitarras de gama media comparables con guitarras de gama alta o de precio doblado, o que al menos, con un par de modificaciones las alcanzarían.
He tenido (y tengo) varias Cort y sí, mejoran algo cuando les cambias ciertos componentes por otros mejores pero es que eso es hasta obvio... vamos, que estás mejorando los puntos flojos que llegue a tener y es de esperar que va a mejorar en algo la guitarra. Y eso se puede a aplicar a muchas guitarras más, no solo a las Cort.
El problema que veo es que hay mucho mito y exageración en torno a las Cort: unos las tachan todas de ser una basura y otros se van al otro extremo diciendo que le pasan el trapo a guitarras del triple o cuádruple de precio.
Yo creo que Cort tiene en su catalogo guitarras más que dignas y la marca maneja una buena relación calidad-precio pero tampoco hay que pensar o exigir que por pagar 300 o 400 euros obtienes o debas obtener una guitarra de 800 o 1000 euros (hablando en cuanto a sonido y calidad).
Nada de eso, con Cort pagas 400: obtienes justo una guitarra de 400 ni más ni menos... si quieres una mejor guitarra tienes que pagar más por ella.