He de decir que siempre he usado pedales individuales para efectos, pero al ver la versatilidad de esta pedalera para grabar en casa y sobre todo para tocar en casa me he decidido a darle una oportunidad a las Digitech.
Mi pregunta sobre estas pedaleras es si es factible usar pedales convencionales (Boss DS-1, phaser, etc) tradicionales o es una pérdida de tiempo. Normalmente suelo usar el overdrive de mi ampli (un marshall valvestate de 100W) y/o un DS-1 de boss. La idea es jubilar mis pedales de efectos (phaser y chorus mayormente), y completar la gama de efectos con una pedalera.
La verdad que después de probar una pedalera zoom 509 modulator no me he quedado muy convencido respecto a los efectos digitales y la dificultad para configurarlos a diferencia de los pedales tradicionales. También tengo un rack de efectos de Behringer que aunque es muy fácil de usar embrutece la señal con ruido de fondo, y una de mis dudas es si esto pasa con todas las pedaleras o es que el rack este es malo de cojones.
Mi idea es mantener la distorsión y/o overdrive de pedales sueltos y usar la pedalera para efectos de apoyo, aunque no se, si los efectos de distorsión, overdrive etc son bastante buenos puedo prescindir de mis viejos pedales.
que opináis?