Yo tengo ese mismo amplificador desde octubre; me costó unos 700€ en una pagina inglesa donde te atienden en perfecto español. Si quieres mas informacion pidemela por privado.
En cuanto a las preguntas que haces...
1º Saturacion: Al ser un ampli valvular sin controles de Gain, esta se sube con los potes de volumen de ambos canales, esto seria un quebradero de cabeza si quisieras mucha saturacion, pero lleva un Master que baja el volumen general del amplificador sea cual sea el canal, de manera que puedes tener mucha saturacion a un volumen relativamente bajo. Eso si, cuanto mas subas el master mejor sonara la distorsion, al tirar de la etapa de potencia del amplificador, haciendo que crujan esas EL84 tan bonitas que lleva.
2º Del 1 al 10, daria un 8. Puedes tocar blues, blues rock, rock, hard rock, funk, country... De todo dentro de la gama media; es decir, es dificil dar un limpio limpisimo a un volumen muy alto, y tampoco se llegan a distorsiones muy burras, pero tampoco me interesa nada de eso.
3º A mi me gustan mucho los plexis de Marshall, rollo JTM45, pero estan a otro nivel de precios...
4º Sin duda si, nunca paso en el local del 25% del master, y para conciertos aun no lo he probado, pero su volumen es brutal.
Ademas, para cambiar de canal debes tener un pedal de cambio de canal. Son dos entradas para cada canal: Clean y Top Boost. En cualquier caso, lo que yo hago es subir o bajar la pera de volumen de la guitarra en funcion de mi necesidad, y asi tengo limpios y crunchs
Vale ya de pijadas! jajaja