#5 y
#1 Este multiefectos estube a puntito de pillarle yo, pero al final me decidí por la cantidad de enrutados y opciones extra por el GT 100 y me alegro, aunque me sigue pareciendo el ME 80 una pequeña maravilla.
Se supone que debería ser fácil de sacar un buen sonido sin mucho esfuerzo, si sabes lo que haces claro.
Según veo en el manual que me he bajado la salida tiene una impedancia de -10 db hay entradas de ampli que funcionan mejor con el +4 db, igual que algunos buffer de loop de efectos, pero en esta pedalera eso no se puede cambiar, es el precio de simplificar tanto. Otra cosa a tener en cuanta es usar cables de bastante calidad o se nota mucho cuando usas varios, se degrada la señal.
Respecto a los preset a mi no me gustan ninguno de los que vienen de fabrica en el Gt 100, casi todos están pensados para demostrar lo que el aparato puede hacer, pero no para un uso práctico real. E igual me pasa con los equipos de Line 6 que tengo y he tenido o de cualquier otra marca (también tengo algún multiefectos Yamaha noventero).
Por eso yo no usaria la sección de preamp a no ser que vaya a usar el multi como no sea para alimentar el return de un ampli en el loop de efectos, ya que colorea mucho el sonido como habeís descubierto, tened en cuenta que muchos de esos preset que os bajais seguramente estén pensados para grabar directamente al pc, lo que nos lleva a un campo tonalmente distinto de lo que quereís hacer.
Creo que solo con la sección de pedales ya se puede dar un buen tono a cualquier ampli y olvidarse de la sección de preamp, a no ser como digo que lo conecteis al loop de efectos por el return.
Lo digo sin haber probado la máquina, de hecho compré la mia sin probarla tampoco, la pillé online, pero con la cantidad de opciones de enrutado y habiendo tenido muchos pedales Boss en el pasado, creía que no me iba a equivocar, y así fue.
He probado la Gt 100 por el return y ahí funcionan bien los preamp, con el metodo de los cuatro cables (ya sé que en este no se puede usar), desactivo los preamp o me da un sonido demasiado artificial y que no me gusta mucho. En este caso uso los pedales de distorsión, y si quereís un tono de Metal, teneis varios que os lo van a dar y luego en la sección de Eq-fx2 activais la eq y acabais de dar el perfilado fino con la eq global.
Pero yo soy un firme creyente de que cuanto menos retoques en eq extra mejor, probad lo que os digo haber si así solucionais ese problema con este multi-fx.
Por cierto la mayoría de preset que se ven de otros usuarios pecan de lo mismo que los de fabrica de estar saturados de muchos efectos, prefiero montar mis preset probando cosas que usar los de otra persona que no sabes con que guitarra o equipo, o para que situación (directo al pc, al ampli o que) ha montado el preset en cuestión.
Este vídeo me ha gustado mucho, explica muy bien las caracteristicas.
https://www.youtube.com/watch?v=vu9AmcUGlRQ
Suerte.