Salud.
Ecualización de guitarra.
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Post 138 del hilo que te dejo. Hay un pdf que adjunta el compañero "u7pa" que te puede servir. Rius lo sintetiza en el post 144.
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589/pagina12
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589/pagina12
Hola compañeros,
He leido el hilo y he saltado de hilo tambien... Me parece intsante. Por ejemplo si quiero arpegiar me gustaria escuchar mas la definicion de agudos o si voy con una base ritmica pues prescindo de ellos y aprieto en medios quizas.....
Claro, el previo que usas, quizas este enfatizando agudos ya en lo que es "tu sonido", me vengo a referir que ese previo quizas deberia estar mas plano para que nunca te pases "de rosca" dando doble de ganancia a unas frequencias ( es una idea)
Nunca vi equalizadores programables por escenas. Pero mi pedalera puede almacenar varios previos de ampli. Con lo que creo lo podria conseguir. Cuando le piso, cambio de equalizacion. En cada patch tengo una eq diferente. Luego los efectos los tendria que tratar fuera de la pedalera ya que dentro, todo son eq's.
Quizas podrias poner una TCelectronics delante de todo para conmutar eq de "previo" y luego todos los efectos a parte.
Otra seria varios efectos de eq en serie. O pisas uno o pisas otro.
Otra seria programar eq's para cada patch usando sonidos para cada efecto de cada cancion... ( yo me volveria loco)
Me quedo por aqui a ver que tal.
Saludos,
He leido el hilo y he saltado de hilo tambien... Me parece intsante. Por ejemplo si quiero arpegiar me gustaria escuchar mas la definicion de agudos o si voy con una base ritmica pues prescindo de ellos y aprieto en medios quizas.....
Claro, el previo que usas, quizas este enfatizando agudos ya en lo que es "tu sonido", me vengo a referir que ese previo quizas deberia estar mas plano para que nunca te pases "de rosca" dando doble de ganancia a unas frequencias ( es una idea)
Nunca vi equalizadores programables por escenas. Pero mi pedalera puede almacenar varios previos de ampli. Con lo que creo lo podria conseguir. Cuando le piso, cambio de equalizacion. En cada patch tengo una eq diferente. Luego los efectos los tendria que tratar fuera de la pedalera ya que dentro, todo son eq's.
Quizas podrias poner una TCelectronics delante de todo para conmutar eq de "previo" y luego todos los efectos a parte.
Otra seria varios efectos de eq en serie. O pisas uno o pisas otro.
Otra seria programar eq's para cada patch usando sonidos para cada efecto de cada cancion... ( yo me volveria loco)
Me quedo por aqui a ver que tal.
Saludos,
Hola compañero,
Encontre esto por el FORO y va relacionado !
Saludos,
Encontre esto por el FORO y va relacionado !
Saludos,
Alguien escribió:“UN PEDAL ECUALIZADOR PUEDE HACER POR NUESTRO SONIDO MUCHO MÁS QUE UN CAMBIO DE PASTILLAS.”
5. Bandas de frecuencia que se encuentran habitualmente en estos pedales y cómo afectan su modificación al sonido.
- 100 Hz (low bass). Si realzamos: Damos cuerpo al sonido, sobre todo a eléctricas sonando sin distorsión. Si recortamos: corregimos sonidos apagados, y eliminamos feedback en guitarras acústicas.
- 200 Hz (soft bass). Si realzamos: damos "calidez" al sonido. Si recortamos damos claridad y reducimos feedback en acústicas.
- 400 Hz (hard bass). Si realzamos esta banda damos una mayor definición a las partes rítmicas. Si recortamos eliminamos feedback en acústicas (esta es una zona importante de feedback en guitarras con puentes piezoeléctricos)
- 800 Hz. Si realzamos: conseguimos un sonido más agresivo, más cortante. Por esta zona está el sonido de los overdrives clásicos, tipo tubescreamer. Si recortamos conseguimos un sonido nasal y eliminamos el sonido asociado típicamente a guitarras baratas.
- 1.6 kHz. Si realzamos: hacemos que la guitarra destaque en una mezcla de sonido con otros instrumentos. Realza el ataque sobre la cuerda. Si recortamos eliminados la presencia de la guitarra y evitamos que choque con la voz, que se encuentra sobre todo en el rango de frecuencias que van desde 1KHz hasta 2.5kHz.
- 3.2 kHz. Si realzamos: damos todavía mayor relevancia al ataque sobre la cuerda. Si recortamos: evitamos sonidos chillones o "asperos".
- 6.4 kHz. Si realzamos damos un sonido más brillante a la guitarra. Si recortamos evitamos que la guitarra suene "fina" o "enclenque" . Sería lo contrario a dar cuerpo al sonido.
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