Porry escribió:
No estoy de acuerdo en lo del gain al máximo. La mayoría de los grupos de este estilo y parecidos no suelen llevar la ganancia a tope, ensuciaría mucho. Hay que darle la justa para que suene potente pero sin ensuciar.
Y lo de que se caracterizan por las guitarras graves... afinar en re no es afinar grave... véase Nile, que afinan en La; Meshuggah, que afinan en Fa#; o Animals as leaders, que afinan en Mi (una octava por debajo de la afinación stándard)
Era solo por puntualizar
De todas formas, la ecualización de un ampli es un mínima parte en la obtención de un sonido. Por ecualizar el ampli igual que lo llevan los de lamb of god no tienes porqué sonar igual o parecido, es más, lo más probable es que suene muy distinto ( a no ser que lleves el mismo equipo, claro).
Vamos a ver chaval, no me toques los cataplines que gente como tú en este foro los hay a puñados de 100.
Comenta lo que tu creas que le viene bien y deja a los demás que hagamos lo mismo.
PRIMERO, a caso tienes ni remota idea en que afinan Lamb of God?
SEGUNDO, a caso has visto alguna vez en directo el equipo que usan con sus seteos y has intentado emular ese sonido en diferentes equipos de diferente calidad y características (Line 6 POD Xt, Peavey Bandit, JCM 800 con un MetalZone,...)?
Pues entonces documentate antes de hablar y de decir tonterías.
Mas que nada, porque alguna gente, si que nos documentamos, y es mas, en muchos casos trabajamos en temas relacionados con la música, como por ejemplo en un estudio de grabación y digo por ejemplo, por poner mi propio ejemplo. A veces somos músicos que tocamos en conciertos habitualmente estilos de trash metal, metal core,... y sabemos como ecualizar un equipo para que suene no IGUAL, pero si MUY PARECIDO, o en ocasiones ni tan siquiera sabrías distinguir si el que toca es de LOG u otra persona de lo bien estudiados que se tienen los parámetros que sabemos que funcionan.
Por lo tanto, la próxima vez que escribas en un hilo, piensa que hay gente que sabe menos que tú, pero también gente que sabe lo que dice, y se puede molestar porque venga un tío que encima de no aportar nada a una discusión y sin argumentos te diga que en lo que llevas estudiando toda tu vida, es mentira.
Quedó claro?