Ecualizador casero (fabricacion)

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 27/11/2010
rasta_maleek escribió:
y no seria "poco" una pre etapa y post etapa?
con lo que molan los eq. activos, solo necesita un op. en cada frecuencia, con dos OPA2134PA seguro que suena de lujazo


un ecualizador puede ser pasivo como este o activo, pero hay que calcular circuitos resonantes para curva de respuesta.

En esos casos lo que hacemos es subir 6-12-24 db la frecuencia que prefijemos... digamos que es otra historia ;)

aqui lo que se trata es hacer un ecualizador con el montaje del forero, otras variantes no caben en este post.

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#14 por Dr.Maligno Tech el 27/11/2010
de acuerdo jefe, solo eq pasivo para el post
Subir
Luararriaga
#15 por Luararriaga el 28/11/2010
Hola a todos los que han comentado!! :)

Bueno eh visto que han opinado muchas cosas, y pues si, al ser pasivo se va comiendo mucha señal. Miren que son solo resistencias y capacitores, pero segun quien lo diseño se debe poner antes de una etapa de potencia (logico) y como lo utilizare en un ampli de guitarra, pues hay que ver como suena!! :)

Ahora, si es verdad que no habra mucho volumen (porque ya lo eh probado antes)
pero esto mismo puede servir para subirle el volumen al ampli (en mi cuarto no lo paso del 3 y es de 15 watts), tambien me supongo que al tener un mayor nivel de amplificacion, osea un ampli mas potente, puede ser que se escuche mas. Por ejemplo para los amplis a valvulas de mas de 30 watts, los cuales muchos dicen que es mucha potencia................. de todas formas hasta no probarlo con el ampli y la lira ... :)
---------------------------------
Aqui unas fotos del proceso..........

IMPRESO EN PAPEL

005b970946ddb015513d5bc99ba7c-846117.jpg

Para marcar en la placa

5c5c810f86dd5414456784d91e604-846117.jpg

En la placa

cc8e8715a70da401e89c438970439-846117.jpg

Despues del acido

034fc95ed7526c240f1cc21e1f032-846117.jpg

Listo

a7a688cf435d0dfc3d2e20c072a0d-846117.jpg


Bueno aun falta perforarlo y soldar los componentes, asi que talvez el lunes ponga fotos del proyecto ya terminado :yahoo:
Subir
joakin_m
#16 por joakin_m el 28/11/2010
muy bueno amigo pero te sugiero ponerle algo de estaño a las partes q el acido se comio de mas el cobre, yo hice un fuzz y eso me trajo muchos problemas y puedes por la lista de todos los materiales y componentes, chance y ago uno saludos amigo y mucha suerte
Subir
peznegro
#17 por peznegro el 28/11/2010
Hey colega rockerboy, tambien soy de mexico aguascalientes, no te ofendas pero tu pcb esta de la chingada, si quieres mandame el esquema y yo te diseño un pcb perrona con el programa eagle, es un buen plan carnal, solo dime el tipo de encapsulado que vas utilizar en los componentes por que en los cap varia. saludos
Subir
julioctaboada
#18 por julioctaboada el 29/11/2010
peznegro escribió:
Hey colega rockerboy, tambien soy de mexico aguascalientes, no te ofendas pero tu pcb esta de la chingada, si quieres mandame el esquema y yo te diseño un pcb perrona con el programa eagle, es un buen plan carnal, solo dime el tipo de encapsulado que vas utilizar en los componentes por que en los cap varia. saludos


jajajajaja, I Agree, Es facil hacer una PCB mas pro con EAGLE, PCB Wizard y demas. Suerte con el proyecto.

Mil Saludos.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 29/11/2010
hasta la finalización del proyecto lo ponemos en taller...


saludos
Subir
Luararriaga
#20 por Luararriaga el 30/11/2010
hola!!

bueno lo termine, pero algo falla :S
revisare eso despues ahora estoy algo agotado


mientras unas fotos del proceso!!a655a9c355c7e9bd759c5af36c2e2-848380.jpg

Este es un puente que hice (ajuste de ultimo momento)

777bc021c380954c340ae2f9ac0d1-848380.jpg

listo...

ee2885a707d083ecebe47072a09d1-848380.jpg
---------------------------------
peznegro escribió:
Hey colega rockerboy, tambien soy de mexico aguascalientes, no te ofendas pero tu pcb esta de la chingada, si quieres mandame el esquema y yo te diseño un pcb perrona con el programa eagle, es un buen plan carnal, solo dime el tipo de encapsulado que vas utilizar en los componentes por que en los cap varia. saludos


hola, gracias.... si bueno generalmente todo lo que hago yo , asi lo hago:risa:

NTC... pero bueno si puedes, el esquema esta en este mismo tema, o facilmente esta en el google :leyendo:

Los cap son en nF y son del tipo de lenteja!!
Subir
kabum
#21 por kabum el 30/11/2010
Digo yo...(que no tengo conocimientos de electronica) que poniendo simplemente un booster(lo mas limpio que se pueda) antes y/o despues ya conseguiriamos lo que queremos.
Me explico:

Pongamos que la señal de la guitarra mide 100 antes de pasar por el ecualizador.El ecualizador, con todos los potes al maximo hace que al final la señal se quede en 80.Si bajamos alguna frecuencia, la señal global seria algo menor de 80,y la frecuencia particular, 50(por poner numeros...)
Si ponemos un booster(ya sea con OP.Amp o un booster tipico,como el LBP de EHX) la señal inicial de la guitarra valdria 200.Si bajamos todos los potes para que quede en 100, tenemos la señal "original" de la guitarra.Y a partir de ahi, subimos o bajamos frecuencias.
Ya seria cuestion de calibrar los valores para que el 50% de los potes con el x% del booster signifique la misma señal que el bypass.Cosa facil, poniendo un pote en el booster...
Vamos, lo que digo a lo mejor es una locura...pero podria funcionar
Subir
peznegro
#22 por peznegro el 01/12/2010
hola, gracias.... si bueno generalmente todo lo que hago yo , asi lo hago:risa:

NTC... pero bueno si puedes, el esquema esta en este mismo tema, o facilmente esta en el google :leyendo:

Los cap son en nF y son del tipo de lenteja!![/QUOTE]

Ok si, yo ayudo con la pcb,la tendre a principios de la semana que viene, ando algo ocupado con el trabajo, si puedes poner, archivos de audio estaria bien o dinos q tal esta el ecualizador. Saludos
Subir
Luararriaga
#23 por Luararriaga el 01/12/2010
hola, gracias por seguir el proyecto :)

Bueno no te preocupes PEZNEGRO como dije, hay un problema con el PCB (eso creo) asi que voy a resolverlo ,yo igual no eh tenido mucho tiempo :p
pero gracias!!

Si bueno,la idea de ponerle un booster esta bien,de hecho para eso son,no??
despues de que lo componga pondre uno , o varios videos, talvez audio grabado (para mayor calidad) en la compu, no sé ... y sí el volumen no es muy adecuado entonces le pondre su booster :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo