ChayGuitar escribió:
disculpa mi ignorancia.... pero cuales son los muelles traseros???
tu quitas la tapa trasera y hay 3 muelles que sujetan el puente para que lo sujetan y permiten dar los palancazos.
no le des mas vueltas,tu quitas los 3 muelles esos que trae y le pones 3 muelles de buena calidad,segun sean los muelles quizas tengas que atornillar los tornillos que lo tensan en la madera o aflojar,eso al abrir la tapa trasera se ve todo muy facil.
yo estuve casi un año con ese puente que me traia de cabeza,probe todo y al final la solucion era tan sencilla como esta,desde entonces la guitarra no se desafina nada.
---------------------------------
Catman escribió:
digamos que no es "the best of the best" de ibanez, pero tienen peores.
si es tan asi como decis, hace que la calibren y todo,y tambien que ajusten la morsa trabacuerdas (locking nut) que esta en la cejuela.
bueno,normalmente no suele ser ese el problema,si los locking nut no tensan bien la guitarra se desafina evidentemente,pero para eso tendrian que estar pasadas de rosca las tuercas hallen,eso suele ser mas facil de dectectar.
lo dicho,los desafines y palancazos y el puente no vuelve a su sitio la solucion son muelles nuevos,ya lo decia blackmore y que razon tenia.
los muelles malos cuando les das mucha caña tienden a rendirse y tras un palancazo el puente no vuelve a su posicion incial con la consecuencia de que queda desafinada y hay que darle un golpe al puente en direccion opuesta para que recupere la afinacion por que al ser muelles malos se rinden muy facilmente que es lo que en el caso de muchas guitarras entre ellas las ibanez coreanas tienen ese problema.