Hola.
Tengo cuatro Ibanez: RG350, S670, RG1570 y S2170. Las dos últimas son de la gama Prestige, y como te han dicho, hay bastante diferencia. La RG1570 lleva mejores pastillas, pero además tienes que tener en cuenta el mástil, que es una gozada. Las dos S llevan el puente ZR, el original, y en mi opinión es una maravilla. Pero el Edge Pro que llevaban las anteriores RG1570 también lo es. Ninguno de los dos me ha dado el más mínimo problema (el anterior Edge III de la RG350 tampoco, simplemente hay que ajustarlo bien, pero funciona sin problemas). No te preocupes por el puente.
Y coincido en que no compres una guitarra barata porque vas a cambiarle las pastillas. No hay mejor que unas buenas pastillas en una buena guitarra, pero si la madera no ofrece cuerpo, definición, o mata el sustain, las pastillas no van a hacer milagros. Aún así, yo le daría una oportunidad a las V7/V8 de la RG1570, al menos una temporada. La RG350 es genial como guitarra de prácticas (yo la uso para batallar), y aunque su punto más flojo son las pastillas, por poco más puedes conseguir una guitarra para toda la vida.
Saludos.
es que una guitarra gama baja por mucho que la quieras mejorar nunca llega a ser una buena guitarra, te gastas un monton de dinero y se queda en un proyecto que no deja de ser una chapuza, asi que yo prefiero una ibanez rg prestige con las v7 y v8 o las dimarzio ibz que aunque no tenga unas seymour duncan ni unas dimarzio de las buenas, con las pastillas que trae de serie suena muy bien y tienes una guitarra mas seria, las otras guitarras parecen mas de juguete que otra cosa.
Buenas como estas? Tengo una duda que tal vez me puedan ayudar, tengo una ibanez rg350dx y quiesiera cambiarle las pastillas por unas Dimarzio Tone Zone (mastil) y Dimarzio Paf Joe (Mastil), me pregunta es creen que valga la pane hacer es cambio a esta guitarra?
Disculpen y otra duda, acabo de ver que este año sustiyeron el Edge III tremolo por el Edge Zero II, que tal es este nuevo puento y si es mejor que el anterior..
Tengo una rg370ahmz, es buena guitarra solo que no me convence el edge zero ii zp3 porque cuando pego tirones se corta el sonido no se que sera, mi otra duda conviene ponerle clavijas de bloqueo ya que cuesta afinar al 100%.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.
No sé si es buena opción ponerle clavijas de bloqueo a una guitarra con puente flotante. No te servirían, no? Ten en cuenta que la mordaza del clavijero ya bloquea las cuerdas.
Otra cosa es que te plantees cambiarlo el puente por otro no flotante.
1
Hola,
tengo un Edge Zero II y quiero cambiar la palanca de rosca por una a presión. Se que sólo hay que cambiar el socket de la palanca pero claro hay que encontrar uno que sea compatible. ¿Alguien sabe el recambio?
1