Eduardoritos y 170 años de Rock, ENSAYO COMPLETO

  • 1
eduardoritos
#1 por eduardoritos el 18/09/2019
Pues ya está aquí el concierto con NONNO (https://nonno.es/), así que hemos grabado el ensayo de la semana pasada para ver cómo va resultando y hoy a la tarde, pulir esos tres detallicos...
Podríamos haber sido más detallistas, pero al final, los tres de la banda estamos a tope y trabajar cada golpe en cada ritmo lleva mucho tiempo.
El resultado global es satisfactorio.

Hay que disculparse por el uso de música pregrabada de fondo, pero claro, en algún momento tendríamos que estar 9 en el escenario con este repertorio, y eso no hay presupuesto que lo aguante (sobre todo, teniendo en cuenta que ni siquiera cobramos por esto, que vamos de favor).


He hecho un pequeño "programa de mano", explicando mis chorradillas, para no tener que perder tiempo en el escenario.
Puedes encontrar nuestra música aquí:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=21vApBt5Mpc&feature=youtu.be

Audio: https://eduardozr.bandcamp.com/album/just-another-instrumental-guitar-player

JUST BECAUSE (E. Zamora - 2003)
Cuando con más de 30 me fui de casa, lo primero que hice fue comprar el equipo de grabación a un amigo y, lógicamente, en vez de llenar mi hogar de fiestas, amigos y chicas, enclaustrarme a tocar la guitarra y grabar. Esta canción la hice para aprovechar que podía grabar todas las pistas que quisiera. Porque sí (Just Because).

THE LONER (Gary Moore – 1987)

Gary, uno de los mejores, nunca suficientemente reconocido.
¿Porqué esta canción? Véase explicación de la canción anterior :D

ULCER (Michael Schenker Group – 1982)

Otro de esos famosos desconocidos. Co-fundador de Scorpions; inventor con UFO de un estilo que todavía estamos copiando.
Esta canción jamás se tocó en directo, porque el batería no era capaz de hacer este tipo de ritmo boogie. Antonio puede.

CINEMA PARADISO (Morricone - 1988)/SANS PAROLES (E. Zamora - 2004)

Sans Paroles, coge un poco el aire de la música de Steve Morse (con perdón), un poco basado en la banda sonora de un horror llamado Disparatada Patrulla de Squi, que un día vi en la tele, solo por la música.
La gente se empeña en que le ponga una letra y la cante alguien; yo les digo que es una canción Sin Palabras.

Cinema Paradiso habla de una de las cosas que nos distinguen de los animales: empeñarnos en agarrarnos a cosas pasadas que nos impiden seguir con una vida feliz, como por ejemplo, un amor perdio. Y lo hace con miradas, sin palabras.
Además, con la misma tonalidad y compartiendo un pequeño motivo melódico, ¿porqué no mezclarlas?

TO A DEAD FRIEND (E. Zamora - 2017)

Hace dos años, teniendo escrita solo la primera parte de esta canción concidieron dos situaciones: me convencieron para participar en un concurso y falleció un conocido guitarrista de Pamplona. Así que concluí la canción con esa muerte rondandome y salió lo que salió, una canción mezcla de alegre y triste.

THUNDER MARCH (Marty Friedman – 1988)

Durante años quise regrabar esta canción, con sus momentos de hasta 6 guitarras sonando al tiempo, sus arpegios armonizados…
Pero no encontraba la original.
Hasta que un día grabé lo que recordaba y lo puse en un foro “¿Alguien sabe cómo se titula esta canción de Jason Becker?” :D :D
Claro, como para encontrarla. En 5 minutos ya estaba trabajando en ello.


Ala, que os guste.


Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 18/09/2019
Muy bueno, es una pasada! Tienes una técnica envidiable.
Tiene que ser difícil de cojones seguir la backing track de fondo los tres en un local de ensayo, más mérito aún.
Tres cosas, cinema paradiso es la leche, to a dead friend me ha sorprendido gratamente y el bombo a saco de ulcer!
Enhorabuena!
Subir
1
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 18/09/2019
#2
Gracias por las flores.

Fíjate que Antonio va con auriculares, está siguiendo el metrónomo.

La backingtrack está en dos pistas: música y metrónomo. Cada una de las pistas sale por un canal de la tarjeta de sonido. La música directa a PA y el metrónomo al ampli de auriculares.
Para esta tontería tuve que comprar una tarjeta de sonido con dos salidas independientes (una Focusrite Scarlett, por solo 100€).
PERO, claro, entonces, el notebook que usaba, no soportaba la Focusrite.
Así que tuve que comprar un portatil nuevo. Total, el más barato que encontré con lo necesario. 200 €.

Ya ves que a mí, esto de la música, me sale a perder :D
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 18/09/2019
Mola, tocas de PM Eduardo.
Sobre lo que dices de música y metrónomo he tocado y ensayado muchas veces así, es más, si por lo que sea no viene el cantante a ensayar o el bajista, meto voces o el bajo o ambas pregrabadas en un canal (directo a PA) y metrónomo/claqueta se la mando al batería.
Para todo esto uso el jamman stereo.
Subir
1
clavedesol
#5 por clavedesol el 18/09/2019
#3 bueno, por eso lo decía, puede parecer una tontería, pero los volúmenes son difíciles de controlar. Si le cuesta escuchar la guitarra al batería a veces imagínate seguir el click clack...
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 18/09/2019
#5
Ah, eso sí.

El pobre, a ratos, va contando compases (36... 37... 38...). Es un bendito.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 18/09/2019
#4

El Jamman no sé. ¿Stereo significa 2xstereo?
Es que, tal como yo lo hago, tiro directo de Reaper, y la música sale en stereo, más el canal de klik. Por eso lo hago de esa manera.
Sé que podría haberlo hecho más barato, con una mezcla de un canal de música y otro de klik, y usar cualquier reproductor stereo y eso.
Pero chico, para una vez que toco, tiro la casa por la ventana.
Subir
novato77
#8 por novato77 el 19/09/2019
Nivelazo!, además, esas salas Barracuda tienen muy buena acústica, no se como las montaron pero lo hicieron bien.
Y vaya par que te has uscado para que te acompañen, casi nada, patas negras
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 19/09/2019
#8
Suenan muy bien, son cómodas y con máquina de café :D
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 19/09/2019
eduardoritos escribió:
a mí, esto de la música, me sale a perder


Si te lo pasas bien, nunca sales perdiendo.

A seguir adelante haciendo cosas.
Subir
Fernando
#11 por Fernando el 19/09/2019
Muy bueno, y tus temas una pasada. Saludos
Subir
1
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 20/09/2019
#11
Nunca pensé que los tocaría en directo; cuando compongo algo es como sin querer, y sin finalidad alguna.

Aquí tienes más temas míos:

https://eduardozr.bandcamp.com/album/just-another-instrumental-guitar-player

También hay dos "albumes" con versiones de temas instrumentales ajenos, y karaokes de rock.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo