Efecto estilo "Roto"

Nicolás Castagno
#1 por Nicolás Castagno el 16/08/2019
Buenas! Llevo un buen tiempo tratando de indagar sobre un tipo de sonido en particular que en un principio pensé que seria algún tipo de fuzz, pero me da la sensación de que carece de suficiente ganancia como para serlo y eso me ha dejado intrigado.
Pienso que por otro lado podría estar utilizando algún amplificador pequeño que este sobresaturado o quizás al que hayan recortado el parlante.
Alguien me sugirió alguna vez un pedal de overdrive totalmente saturado en un amplificador de poca potencia pero en todos esos casos lo que noto es exceso de ganancia mientras que en estos casos en particular pueden observar que en materia de ganancia suena bastante suave y aun asi mantiene ese carácter de "roto".
Es un tipo de sonido que percibo en bandas de Noise Rock, pero en la mayoría de esas bandas SI noto el uso de un pedal fuzz, que en este caso no estaría percibiendo.

Pueden observar dicho sonido en el minuto 1.38 de Tourniquet, de Marilyn Manson:



Como asi en el solo de Sweet Dreams, del mismo Manson en el minuto 2.50:



(Cabe mencionar que ambos solos fueron ejecutados por el guitarrista Daisy Berkowitz por si eso despierta alguna idea en alguien)

Agradecería mucho cualquier información al respecto!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
eoxyl
#2 por eoxyl el 16/08/2019
Quizá lo que buscas es un Zvex Machine o una distorsión ultra "procesada" rollo Metal Zone o
un multi efectos cutre, y no un fuzz.

Un fuzz no creo que llegue a sonar tan industrial, pero algo loco tipo Fuzz Factory o Noise Swash igual puede servir.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 16/08/2019
Tiene algo más, hace un rollo trémolo pero sin serlo, un rollo pitch incluso... Y puede que tod. Mezclado.... Vete a saber.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 16/08/2019
A mí también me suena a distorsión de multiefectos viejuno como han dicho por ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo