claro el tema es que por tema de configuración de mi equipo me interesaría algo, que aunque no sea exacto, me de ese toque.
el tema es que no tenga casi ni idea de ecualizaciones, o de configuraciones para conseguir ese tono y estilo.
he estado mirando este pedal de boss que me has puesto junto a otros parecidos de menor precio, pero al ser el único de esa gama de precios en el mercado no se si me convence mucho.
Si alguien lo ha probado y puede dar su opinión me sería de gran ayuda gracias.
Alguna vez lo testie en casa de un colega, el sonido que produce es muy identico al del video.
Pero lo que interesa es saber cuan fidedigno quieres que sea tu sonido de imitacion de guitarra acustica. Petrucci lo logra en vivo combinando varias cosas, no solo efectos sino configuraciones especiales en su guitarra.
Me interesaria conseguir un sonido limpio de acustica estilo opeth (en algunas canciones) pero algo mas "seco" que petrucci, sin tantos efectos como delays, chorus etc. Con un simple reverb de tipo acústico. Que quede algo parecido al de una acústica de cuerpo de verdad. Lo que me hace dudar sobre estos pedales es si solo ecualizan y modifican algo los balances de resonancia, agusos, etc. O si realmente consiguen ese tono de verdad (perdonar la pésima explcacion).
No quiero que sea idéntico, pero si bastante parecido.
claro la idea seria un poco ese sonido de petrucci pero mas camo una acústica real, petrucci lo logra con unas pastillas piezo reales. El tema es que no tengo pasta para una music man jejje. Lo que tambien había pensado es gastarme menos en ese pedal en concreto, y pillar un berhinger, que aunque no sea una maravilla es la imitación del boss, y asi podría pillar un ecualizador y un compresor.
Que os parece?
Veo que tienes nocion de los efectos y pastillas, efectivamente el piezzo de la musicman de petrucci hace gran parte del trabajo para parecer acustica de caja.
Seria bueno ver que guitarra tienes y como bien has dicho necesariamente tendrias que usar un compresor y un ecualizador, pero si tienes una strato, la posicion 2 del selector ayudaria mucho. En todo caso que tecnica pliensas ejecutar con la guitarra sonando como acustica? rasgueos? arpegios?
Mucho depende de lo que ejecutes para escoger los efectos adecuados.
pues mira normalmente utilizo una prs con la que se me complicaría el trabajo, pero dispongo de una ibanez rg350. Con posición 2 te refieres a la pastilla single combinada con otra o a la central sola? En el tema de tecnicas que utilizo sobre todo arpegios a dedo o a pua, pero tambien rasgueo.