Tu lo has dicho. Practicar y practicar.
Buscate canciones facilonas para acostumbrarte a llevar el ritmo y a cantar a la vez. Después pasa a los arpegios y asi, poco a poco, te irá saliendo.
La primera que aprendi fue stand by me version de Lennon. When you say nothing at all es facil tambien (aunke muy pastelera), otra muy sencilla es Albion de Babyshambles. Te puede ayudar a ir aciendote, el heavy tien pinta de ser complicao no?
primero saca la cancion al 1000*100 y de aahi agragale la voz poco a poco.
lo que tienes que procurar es que el riff de guitarra te salga sistematico, osea sin pensar, y poner tu mente en la voz, es asi un poco como andar mientras hablas, sabes
Zergio24, yo estoy como tu. Estoy intentando cantar canciones de metallica y tocar a la vez. Mi consejo es que primero pruebes con canciones con acordes, es más fácil y ganas un poco de sicnronización. Luego estoy viendo que has de saberte el riff que tocas a la perfección y aprendete la letra, aunque sea un trozo, y prueba de cantar. Tambien analiza cuando canta, me explico.
Un ejemplo es Master of Puppets, en el primer verso, la primera frase que canta encaja con lo que tocas en la guitarra en cuanto a tiempo, la segunda también (estas dos juntas hacen todo el riff del verso), pero la tercera frase dura más, dura todo el riff ella sola.
No se si me explico bien...
Baneado
Yo tengo una idea mejor.
Si quieren tocar y cantar al mismo tiempo, han pensado en tocar y cantar al mismo tiempo??? ¬¬....
Porfavor.... no es nada del otro mundo, simplemente haslo y ya, si no sale hoy talvez mañana y asi.
Salu2
Solo practica.....puedes empezar lento.....pero no es complicado
Empeza con "Hero of the Day"... Algo practico. Dale despacio y con paciencia hasta q la mente se te mecanice digamos.