Eleccion Entre estas 2

  • 1
romangh
#1 por romangh el 21/10/2010
Estoy dudando entre estas 2 bellezas, me ayudais???

Cual tiene mejores prestaciones(pastillas, accesibilidad para punteos etc.)???

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_plus_profx_vsb.htm PLUS

Ó

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute2010_outfit_fc.htm TRIBUTE

?????? y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 21/10/2010
Las dos son iguales a excepcion del puente, ya que la plus tiene un floyd Rose, lo que significa menor sustain, problemas de afinacion y mantenimiento, ademas que no es el tipico sonido de las Les Paul.
Subir
romangh
#3 por romangh el 21/10/2010
moonmark escribió:
Las dos son iguales a excepcion del puente, ya que la plus tiene un floyd Rose, lo que significa menor sustain, problemas de afinacion y mantenimiento, ademas que no es el tipico sonido de las Les Paul.


Y piensas que merece la pena sacrificar un mayor sustain por el floyd??? :roll:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 21/10/2010
romangh escribió:
Y piensas que merece la pena sacrificar un mayor sustain por el floyd??? :roll:


Depende de lo que busques... Si te gusta jugar con la palanquita, no quieres hacer los bends y vibratos con tus manos y tienes harta paciencia para darle mantenimiento al floyd y de paso no te interese para nada tocar "Parisienne Walkways" pues vete por la plus...

Si te desespera estar lidiando con un Floyd o nunca has tocado ninguno puente flotante y te interesa desarrollar el manejo de los bends y vibratos con tus manos pues vete por la TRIBUTE
Subir
romangh
#5 por romangh el 21/10/2010
moonmark escribió:
Depende de lo que busques... Si te gusta jugar con la palanquita, no quieres hacer los bends y vibratos con tus manos y tienes harta paciencia para darle mantenimiento al floyd y de paso no te interese para nada tocar "Parisienne Walkways" pues vete por la plus...

Si te desespera estar lidiando con un Floyd o nunca has tocado ninguno puente flotante y te interesa desarrollar el manejo de los bends y vibratos con tus manos pues vete por la TRIBUTE


La verdad es que yo venia buscando el sonido de la les paul, y si me dices que la plus pierde el sonido caracteristico....
por cierto, no quiero parecer pesado pero se te ocurre alguna guitarra pareccida tecnica y esteticamente decente, es decir, parecida a la Tribute pero mas barata, aunque se pierda el "plus" de tener el nombre ephipone???
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 21/10/2010
romangh escribió:
La verdad es que yo venia buscando el sonido de la les paul, y si me dices que la plus pierde el sonido caracteristico....
por cierto, no quiero parecer pesado pero se te ocurre alguna guitarra pareccida tecnica y esteticamente decente, es decir, parecida a la Tribute pero mas barata, aunque se pierda el "plus" de tener el nombre ephipone???


Las marcas , SX y ESP tienen formas de Les Paul con un sonido similar a las Gibson, hoy en dia epiphone no se acerca ya que ya no hacen sus guitarras de caoba sino de aliso o agathis... Para el sonido clasico de Les Paul necesitas que la guitarra tenga Cuerpo de Caoba, Tapa de arce de 12 mm, Dos Humbuckers potentes no activas, circuito cableado de la forma que se hacia en los 50, cejuela de hueso y diapason de Ebano o Palosanto..
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 21/10/2010
romangh escribió:
La verdad es que yo venia buscando el sonido de la les paul, y si me dices que la plus pierde el sonido caracteristico....
por cierto, no quiero parecer pesado pero se te ocurre alguna guitarra pareccida tecnica y esteticamente decente, es decir, parecida a la Tribute pero mas barata, aunque se pierda el "plus" de tener el nombre ephipone???


Mirate la serie ART de Ibánez, son algo más baratas que esa epi y no tienen mala prensa.
Subir
romangh
#8 por romangh el 21/10/2010
He encontrado esta LT bastante bien de precio, con cuerpo de caoba y humbucker, con la marca que me habeis recomendado, ESP, tambien he visto las ART de Ibanez pero no me molan, nu se como la vereis vosotros, pero ami me mola :brindis:

ESP LTD EC-256 AHB - Thomann Cyberstore Español

Que os parece?? Habria que retocarla??:|
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 21/10/2010
La epiphone outfit es mas guitarra que esas, la unica diferencia no es solo el puente, la outfit lleva pastillas Gibson 57 las cuales te darán 1 muy buen sonido al contrario que las pastillas epiphone que lleva la otra que son pésimas.
La ART de ibanez esta bien pero no es lo mismo, las epiphone son mas clasicas y las ART mas modernas y metaleras.
La EC256 pagas sobretodo estética, las pastillas son muuuy malas y la construccion no es ninguna maravilla, LTD a partir de la serie 400 son guitarrones
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 21/10/2010
romangh escribió:
He encontrado esta LT bastante bien de precio, con cuerpo de caoba y humbucker, con la marca que me habeis recomendado, ESP, tambien he visto las ART de Ibanez pero no me molan, nu se como la vereis vosotros, pero ami me mola :brindis:

ESP LTD EC-256 AHB - Thomann Cyberstore Español

Que os parece?? Habria que retocarla??:|



Preciosa solo que le cambiaria las pastillas, a unas Dimarzion Tone Zone y Air Norton, en el puente y mastil respectivamente
Subir
romangh
#11 por romangh el 22/10/2010
moonmark escribió:
Preciosa solo que le cambiaria las pastillas, a unas Dimarzion Tone Zone y Air Norton, en el puente y mastil respectivamente


Ok, en una tienda musical normalilla venderan estas pastillas sueltas? y mas importante, me las pondran?? jeje.

Ya pero la Outfit son 200 pavos mas... y no estoy para tirar mucho, que tambien me tengo que comprar un ampli nuevo...

Lo cual me lleva a otra duda... Cuanto puede costar un ampli decente?? que pueda sacarle todas las prestaciones de la ESP ltd, pero que no se me valla del presupuesto...
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 22/10/2010
romangh escribió:
Ok, en una tienda musical normalilla venderan estas pastillas sueltas? y mas importante, me las pondran?? jeje.

Ya pero la Outfit son 200 pavos mas... y no estoy para tirar mucho, que tambien me tengo que comprar un ampli nuevo...

Lo cual me lleva a otra duda... Cuanto puede costar un ampli decente?? que pueda sacarle todas las prestaciones de la ESP ltd, pero que no se me valla del presupuesto...


Cual es tu presupuesto para el ampli? solo lo quieres para practicas en casa? o para bolos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo