Eléctrica 3: Muse - "United States of Eurasia"

Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 22/05/2024
Hola todos! pues traigo por aquí este tema: decidí intentarlo la noche anterior y hoy en la mañana lo grabé, es de Muse y se llama UNITED STATES OF EURASIA. me gustó mucho interpretarlo !! la mezcla entre el poder de la música de medio oriente y un himno europeo. genial!
dos notas acerca de la pronunciación: :D, creo que el cantante pronuncia "iureisha" en lugar "eureisha", y al principio me equivoqué en la palabra "united", disculpas por eso!

saludos!!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 22/05/2024
Excelente trabajo, eso de tocar sin base y cantar al mismo tiempo y que sea fluido es admirable, el tema es muy guapo nunca le había dado mucha importancia a este grupo pero la intro me ha gustado muchísimo y la melodía boca también 🍻
Subir
1
Ignacio
#3 por Ignacio el 23/05/2024
Excelente , nunca se me ha dado hacer eso de tocar y vocalizar al mismo tiempo, lo haces muy bien, no conocía el tema y me ha gustado, cada vez me sorprendes más, saludos !!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 23/05/2024
Buenas tíoooooo, es muy díficl este tema y cantarlo y tocarlo al mismo tiempo es tela marinera; siempre he pensado que Matt Bellami está super infravalorado y el tío es un músico del copón y un pedazo de guitarrista.

Todo un reto este tema sin duda. Sigue así, tronco.

Por otro lao, en cuanto al sonido de la guitarra; me la sensación de que debe estar directamente conectada a algún pc o algo así sin simulación de pantalla, suena como un pedal o un simulador de ampli totalmente crudo... Esto hace que suene casi a punk :D

Creo que podrías obtener mucho mejor sonido utilizando un impulso de respuesta en la cadena si trabajas desde un editor, o bien con cualquier programa del tipo amplitube y demás; si es un ampli lo que suena así, quizá lo tengas seteado a puro hierro jajaja
un abrazooooooo
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 24/05/2024
Buenisimo colega, como todo lo que haces maquina!! Buena voz y buen toque, esos acordes suenan de puta madre con distorsion.
Subir
1
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris el 24/05/2024
Hola!

Me encanta el gusto que tienes para escoger los temas! Sigue así!

Keep on rockin’!!!
Subir
1
drunkenman
#7 por drunkenman el 01/06/2024
Muy bueno!!

Además un tema poco escuchado normalmente con un toque muy guapo!!
Subir
1
Adolfo Ahmed
#8 por Adolfo Ahmed el 02/06/2024
arnold escribió:
Excelente trabajo, eso de tocar sin base y cantar al mismo tiempo y que sea fluido es admirable, el tema es muy guapo nunca le había dado mucha importancia a este grupo pero la intro me ha gustado muchísimo y la melodía boca también 🍻


Muchas gracias arnold! que bueno que te gustó! tuvo su dificultad. eso de tocar downstrokes en semicorcheas (creo que es el termino técnico ¿?) y cantar al mismo tiempo es más deportivo que musical jajaja! pero bueno, ahí está el resultado. el grupo Muse tiene algunas buenas canciones épicas, y otras muy pop. pero sin duda tiene temas que valen la pena. saludos y muchas gracias por tu comentario!

Ignacio escribió:
Excelente , nunca se me ha dado hacer eso de tocar y vocalizar al mismo tiempo, lo haces muy bien, no conocía el tema y me ha gustado, cada vez me sorprendes más, saludos !!


Muchas gracias ignacio! como le decía a arnold, tuvo su dificultad. eso de tocar downstrokes en semicorcheas y cantar al mismo tiempo es más deportivo que musical :D , pero aunque perdí un poco el ritmo en alguna parte, alcancé a grabarla completa. Ah! el tema es del disco "the resistance", una gran canción! muchas gracias por tu comentario! saludos!


Juanjo Pelegrín escribió:
Buenas tíoooooo, es muy díficl este tema y cantarlo y tocarlo al mismo tiempo es tela marinera; siempre he pensado que Matt Bellami está super infravalorado y el tío es un músico del copón y un pedazo de guitarrista.
Todo un reto este tema sin duda. Sigue así, tronco.
Por otro lao, en cuanto al sonido de la guitarra; me la sensación de que debe estar directamente conectada a algún pc o algo así sin simulación de pantalla, suena como un pedal o un simulador de ampli totalmente crudo... Esto hace que suene casi a punk
Creo que podrías obtener mucho mejor sonido utilizando un impulso de respuesta en la cadena si trabajas desde un editor, o bien con cualquier programa del tipo amplitube y demás; si es un ampli lo que suena así, quizá lo tengas seteado a puro hierro jajaja
un abrazooooooo


Muchas gracias Juanjo! gracias por tu comentario, en efecto, tuvo su dificultad interpretarlo: como les comento a arnold y a Ignacio: tocar downstrokes en semicorcheas y cantar al mismo tiempo es más deportivo que musical! perdí un poco el tiempo en algún momento, pero logré grabar la pieza completa.
y claro Matt Bellamy es un músico increíble: guitarra, piano y voz! es de los mejores! aunque los temas no sean todos tan épicos, vale la pena escuchar los discos de Muse.
en cuanto al amplificador... es el pequeño "muppet" :D, un ampli con distorción integrada basado en un diseño en youtube. en verdad suena demasiado crudo, pero ya vendrá la pedalera! espero mejore mucho el sonido.
muchas gracias por comentar! saludos!

Tonyguitar escribió:
Buenisimo colega, como todo lo que haces maquina!! Buena voz y buen toque, esos acordes suenan de puta madre con distorsion.


Muchas gracias Tonyguitar! que bueno que te gustó! :okis: en verdad disfruté tocar este tema, aunque tuvo su dificultad, como le comenté a los demás compañeros. no sé si te refieres al intro o al outro pero también me pareció que dió un buen efecto musical esta pieza con distorción. espero mejore con la pedalera. Saludos!

Hugo Cris escribió:
Hola!
Me encanta el gusto que tienes para escoger los temas! Sigue así!
Keep on rockin’!!!


Gracias Hugo Cris! me gusta escoger temas no tan conocidos pero a mi gusto, muy buenos. claro que los originales se escuchan mucho mejor jaja! gracias por pasarte a comentar! saludos!

drunkenman escribió:
Muy bueno!!
Además un tema poco escuchado normalmente con un toque muy guapo!!


Gracias drunkenman! si me llama la atención que estos temas no sean tan conocidos, ya que son muy buenos (hablando del tema original) pero es un gusto darlo a conocer en el foro. muchas gracias por comentar! saludos!
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 02/06/2024
Se me había pasado este tema, Adolfo…

Como se comenta, no es de fácil interpretación. Y “Muppet” suena guarrete, guarrete, pero tiene su encanto.
👏👏👏

Un saludo
:brindis:
Subir
birringuer
#10 por birringuer el 08/06/2024
Muy bueno tío, Me gusta ese sonido roto y desgarrador de la guitarra. :guitarrista:
Por otra parte, eso de cantar y tocar a la vez imagino que se nace con ello o supongo que se aprende, yo cuando lo he intentado ha sido un desastre aunque tampoco me como la cabeza.:D
Subir
Adolfo Ahmed
#11 por Adolfo Ahmed hace 1 semana
Marcos Contel escribió:
Se me había pasado este tema, Adolfo…
Como se comenta, no es de fácil interpretación. Y “Muppet” suena guarrete, guarrete, pero tiene su encanto.


Hola Marcos! si, tiene su dificultad pero uno queda contento con el resultado!! y el Muppet... jajaja! en este foro este ampli debe ser como un chiste, pero me ha servido de algo, si no, seguiría subiendo cosas en pura acústica!! saludos !!

birringuer escribió:
Muy bueno tío, Me gusta ese sonido roto y desgarrador de la guitarra.
Por otra parte, eso de cantar y tocar a la vez imagino que se nace con ello o supongo que se aprende, yo cuando lo he intentado ha sido un desastre aunque tampoco me como la cabeza.


Muchas gracias birringuer!! me alegra que te haya gustado! debo decir que el sonido es muy accidental, porque este ampli hecho en casa me ha servido, pero no es el sonido que quiero tener. de todas formas quedé satisfecho con el resultado.
en cuanto a lo de tocar y cantar... pues es pura práctica! no canto muy bien pero se escucha musical de todas formas :D . en este aspecto me influenciaron músicos como Geddy Lee de Rush (que canta, toca bajo y sintetizadores con el pié al mismo tiempo!) y Paul McCartney. saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo