Eléctrica 4: "Hipnotised" de Simple Minds (rockera)

Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 02/06/2024
Hola compañeros: SÚBANLE MUCHO AL VOLUMEN !!! :D

esta vez traigo una pieza muy simple guitarrísticamente, pero a mi gusto, una progresión que suena bien combinada con la voz. si la encuentran demasiado simple, solo puedo decir "...todo lo que tengo en mi defensa es mi inocencia: He sido hipnotizado :D (por la canción)"
después de varios años de escucharla, por fin grabé un versión rockera de esta canción que me gusta mucho de Simple minds: "HIPNOTISED". (tenía duda, pero el titulo en youtube es con "S" en vez de "Z") solo toqué las partes que más me gustan de esta canción: la original es más larga.
Saludos a todos !!

aquí está:

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Adolfo Ahmed
#2 por Adolfo Ahmed el 02/06/2024
Nota: me falto pronunciar la "S" en la palabra "realize" (And then I realize...), perdón por esa!
Subir
1
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris el 02/06/2024
:aplausos:
🤘🤘🤘
Subir
1
Ignacio
#4 por Ignacio el 02/06/2024
Tocar y cantar tiene su mérito, no conozco el tema, pero tu versión me ha gustado, saludos.
Subir
1
arnold
#5 por arnold el 02/06/2024
Yo tampoco conozco el tema original pero está muy bien tocado y cantado , como te dije en YouTube destaco el gran Groove que le das , dan ganas de de bailar y soltar las chollas al aire 🤘, también destacar lo que comenta Nachitro de tocar y cantar tiene mucho mérito 🔥
Subir
2
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 02/06/2024
Hacía siglos que no escuchaba SimpleMinds!!!

Te queda muy “ compacta” la interpretación para ser solo voz y guitarra.

En esta el sonido de Muppet me trae el recuerdo del sonido de mi primera guitarra enchufada al equipo de música de casa y con un distorsionado delante…

Un saludo!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#7 por javier rodriguez jimenez el 02/06/2024
tienes que empezar a buscar , tu sonido Adolfo , aunque no quiero decir personalidad , eso ya lo tienees ,desde que tenias esa acustica azul , no soy nadie para recomendar , entre otras cosas porque cuantos mas años tengo mas interesado estoy en aprender y no tanto en enseñar . pero si creo que debieras de adquirir algun ampli de 10 o 15 w con distorsión , probe uno hace unos años y era impresionante tanto el canal limpio como el de la distor , creo que era un harley benton , no se que estas usando ?, pero poco a poco la vas a armar tremenda !!!! enhorabuena , Javi Rodriguez
Subir
2
Fernan
#8 por Fernan el 02/06/2024
Permíteme Adolfo unas palabras.

Sigo discretamente tus evoluciones por que me pareces un tipo interesante y con una pasión desmedida por la guitarra. Te hiciste con una eléctrica hace poco y veo que no pierdes el tiempo con ella. Excelente. Tiene mérito lo que haces y el cómo lo haces, Así que tienes motivos de sobra para sentirte muy orgulloso. Mi enhorabuena.

Sólo un pequeño apunte. Intenta hacerte con un ampli mejor, es lo único que desmerece un poco. Por lo demás: "chapeau"
Saludos y fuerza.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 03/06/2024
Grande Adolfo, creo, como te he dicho varias veces, que tienes un potencial muy bueno para tocar y cantar!

Es verdad que el sonido que tiene tu guitarra en este vídeo es muy muy punkarra, hay soluciones más económicas que meterse en un ampli, si utilizas algunos vst en el ordenador (si tienes posibilidad de conectar la guitarra a un ordenador), hay muchos gratuitos que suenan bastante bien, si puedo echarte una mano con eso, escríbeme por privado y te paso algunos. Con muy poquito se puede grabar con buen sonido, yo durante años he grabado con lo justo y de hecho hoy en día utilizo una tarjeta de sonido de 2012, que ya en su día era una tarjeta normal y corriente. Con tu potencial, a poco que tengas un sonido decente, vas a hacer cosas brutales. La voz, cada vez mejor. Ánimo, te mando un abrazo tioooooo
Subir
2
birringuer
#10 por birringuer el 08/06/2024
Pues te ha quedado muy digna colega.:palmas2:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#11 por Adolfo Ahmed hace 1 semana
Hugo Cris escribió:

🤘🤘🤘


:cool: :cool: :cool:

Ignacio escribió:
Tocar y cantar tiene su mérito, no conozco el tema, pero tu versión me ha gustado, saludos.


Gracias ignacio! me alegra que te haya gustado! no tengo una gran voz pero me parece que llega a dar una sensación musical de todas formas, no? jajaja! gracias y saludos!

arnold escribió:
Yo tampoco conozco el tema original pero está muy bien tocado y cantado , como te dije en YouTube destaco el gran Groove que le das , dan ganas de de bailar y soltar las chollas al aire 🤘, también destacar lo que comenta Nachitro de tocar y cantar tiene mucho mérito 🔥


Muchas gracias arnold! exactamente, me dieron ganas de tocar y cantar esta canción por el gran ritmo! me alegra que les haya gustado. la original es más suave, pero inigualable. saludos!

Marcos Contel escribió:
Hacía siglos que no escuchaba SimpleMinds!!!
Te queda muy “ compacta” la interpretación para ser solo voz y guitarra.
En esta el sonido de Muppet me trae el recuerdo del sonido de mi primera guitarra enchufada al equipo de música de casa y con un distorsionado delante…
Un saludo!


Saludos Marcos! hice una versión reducida de la canción, porque no me acomodaba la voz para la canción completa (el cantante de simple minds tiene una voz increíble!) de todas formas me alegra que les haya gustado! en cuanto al Muppet... jaja como te decía en mi otro Hilo, este amplificador debe ser un chiste en este foro, pero de verdad me ha servido para publicar un par de cosas diferentes a las acústicas. ya vendrá un sonido mejor! saludos!

javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
tienes que empezar a buscar , tu sonido Adolfo , aunque no quiero decir personalidad , eso ya lo tienees ,desde que tenias esa acustica azul , no soy nadie para recomendar , entre otras cosas porque cuantos mas años tengo mas interesado estoy en aprender y no tanto en enseñar . pero si creo que debieras de adquirir algun ampli de 10 o 15 w con distorsión , probe uno hace unos años y era impresionante tanto el canal limpio como el de la distor , creo que era un harley benton , no se que estas usando ?, pero poco a poco la vas a armar tremenda !!!! enhorabuena , Javi Rodriguez


Gracias Javier! estoy totalmente de acuerdo contigo. este amplificador fue de "primeros auxilios", me ha servido para publicar cosas en eléctrica, aunque definitivamente no es el sonido que quiero tener... ya vendrá algo mejor! saludos!

Fernan escribió:
Permíteme Adolfo unas palabras.
Sigo discretamente tus evoluciones por que me pareces un tipo interesante y con una pasión desmedida por la guitarra. Te hiciste con una eléctrica hace poco y veo que no pierdes el tiempo con ella. Excelente. Tiene mérito lo que haces y el cómo lo haces, Así que tienes motivos de sobra para sentirte muy orgulloso. Mi enhorabuena.
Sólo un pequeño apunte. Intenta hacerte con un ampli mejor, es lo único que desmerece un poco. Por lo demás: "chapeau"
Saludos y fuerza.


Muchas gracias Fernan!! te agradezco mucho tus palabras! en cuanto al amplificador... para nada es el sonido que quiero tener, pero me ha servido para publicar algunas cosas en eléctrica. ya tengo en la mira un mejor equipo! definitivamente vendrán cosas mejores. muchas gracias y saludos!

Juanjo Pelegrín escribió:
Grande Adolfo, creo, como te he dicho varias veces, que tienes un potencial muy bueno para tocar y cantar!
Es verdad que el sonido que tiene tu guitarra en este vídeo es muy muy punkarra, hay soluciones más económicas que meterse en un ampli, si utilizas algunos vst en el ordenador (si tienes posibilidad de conectar la guitarra a un ordenador), hay muchos gratuitos que suenan bastante bien, si puedo echarte una mano con eso, escríbeme por privado y te paso algunos. Con muy poquito se puede grabar con buen sonido, yo durante años he grabado con lo justo y de hecho hoy en día utilizo una tarjeta de sonido de 2012, que ya en su día era una tarjeta normal y corriente. Con tu potencial, a poco que tengas un sonido decente, vas a hacer cosas brutales. La voz, cada vez mejor. Ánimo, te mando un abrazo tioooooo


Muchas Gracias Juanjo!! gracias por tus ayuda y consejos. por el momento no puedo conectar la guitarra a la PC, pero te agradezco de todas formas! ya vendrá la pedalera: "lento pero seguro" jajaja gracias de nuevo y saludos !!

birringuer escribió:
Pues te ha quedado muy digna colega.


Gracias birringuer! me alegra que te haya gustado !! saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo