Ando detrás de comprarme mi primera eléctrica después de dos años con acústica.
Ando medio enamorado de la Hagstrom Alvar en Rojo. Me gusta que no es demasiado grande como otras hollowbody, la estuve tocando en la tienda (un modelo en blanco) y a priori todo bien.
El dependiente me la desaconsejó por no tener estabilidad (al ser hollow, el mástil se cae para el lado) y por tener el mástil barnizado (si eres principiante, es dificil moverse por él). Yo vengo de una acústica y estoy acostumbrado a ambas cosas, pero me dejó con la duda.
Por otro lado me atrae la Telecaster de Squier. De esta hay dos versiones, una de 200 pavos y otra de 400 (la classic 50 vibe). Incluso hay una tele de Harley Benton que vale 130. De estas 3 me atrae el diseño y el color clásico de la Tele (marrocita con sus vetas de madera).
El caso es que me debato entre la Hagstrom (por su look rockabilly y su color rojo) y alguna de estas teles (por su buen precio, su look Springsteen, y el mástil no barnizado).
Otra duda: de esas series medias he oído a gente en Youtube y en comentarios de Thomman decir que no están mal, pero que requiere ajustar alma y cuerdas, que si no... chungo. En la tienda sin embargo me dicen que no, que esos ajustes se tienen que hacer a todas las guitarras, no es algo exclusivo de guitarras más baratas, y que lo determina el clima, no la construcción de la guitarra o la 'calidad' de la misma. Ambas me parecen opiniones como muy extremas, y me resulta muy extraño que difieran tanto. Hay una persona que me ha dicho "¿Ajustes? Chorradas, mi Harley Benton venía perfecta para usar".
Tema amplis tengo claro que quiero un Black Star de 150 euros y 12 watts, bastante equipado de efectos, o en su defecto, un Orange, sin tantos efectos, que vale 100.
En fin... ¿Alguna opinión de toda esta monserga que os suelto? ¡Gracias!