Pues no se que comprar, si un delay o un echo o un compresor, generalmente me gusta el rock, heavy y cosas de ese estilo (the doors, guns n roses, RHCP). Así que estoy en disyuntiba. Espero me puedan ayudar.
Que elegir, delay, echo, compresor?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
si tiene el gain pero quiero comenzar a armar mi pedalera, lo pense mucho y queria una boss me80 pero despues de meditar elegiria mas los pedales separados creo que conviene mas empezar y pues he notado que para lo que toco el delay y el distor son lo principal el distor pues lo puedo arreglar con el footswitch mi ampli es un orange cr20 y el delay me falta.
Bueno yo tengo un multirfecto zoom, ms 100 Bt, algunos efectos de modulación suenan a sintetizador (es para lo que lo utilizo), otros están bien conseguidos. Una opción es la que has planteado pedal a pedal, con sus ventajas de mejor calidad de sonido y sus desventajas también, puedes ir perdiendo calidad de sonido a más pedales que incorpores, ya nos irás contando, también depende de tus necesidades yo soy de tocar en casa para mi. A medida que agregues pedales tendrás que ir ajustando todos los parámetros en el ampli y pedales hasta ir consiguiendo tu sonido.
El delay es un pedal básico, al menos para mí. Se usa para dar un poco de "ambiente" al tono de la guitarra, con los controles bajos no llega a dar el efecto de ping pong sino una especia de reverb un poco más envolvente que personalmente me encanta para los solos, y para tocar limpio en general.
Creo que no existe un guitarrista que no tenga un delay en su pedalera. Y para el estilo que indicas se usa en los solos, no falla.
El compresor, pues a ver lo puedes usar tipo country con el rebote corto o tipo sustainer con el rebote largo pero en general te mata un poco el tono. Hay mucha gente que dice lo contrario, pero bueno, en general tiene amantes y detractores. No le veo una aplicación tan directa a los que quieres usar.
Y un echo... ¿Para qué? Es un poco rebuscado para el estilo que quieres, quédate con un delay que puedes usarlo de echo también. Ahora los delas tienen una repetición larguísima de modo que funcionan como echo si quieres.
Si es por del Welcome to the Jungle... no te compres un delay por eso, cómpratelo por lo que te he indicado más arriba. En serio, el delay es un gran desconocido para los principiantes.
Creo que no existe un guitarrista que no tenga un delay en su pedalera. Y para el estilo que indicas se usa en los solos, no falla.
El compresor, pues a ver lo puedes usar tipo country con el rebote corto o tipo sustainer con el rebote largo pero en general te mata un poco el tono. Hay mucha gente que dice lo contrario, pero bueno, en general tiene amantes y detractores. No le veo una aplicación tan directa a los que quieres usar.
Y un echo... ¿Para qué? Es un poco rebuscado para el estilo que quieres, quédate con un delay que puedes usarlo de echo también. Ahora los delas tienen una repetición larguísima de modo que funcionan como echo si quieres.
Si es por del Welcome to the Jungle... no te compres un delay por eso, cómpratelo por lo que te he indicado más arriba. En serio, el delay es un gran desconocido para los principiantes.
Baneado
Pienso que el delay es de uso màs general que el compresor.
En el enlace que pongo, se puede introducir el nombre de muchos guitarristas conocidos. Ademàs de curiosear, se puede hacer una estadística y ver que porcentaje usa delay, compresor o ambos.
Creo que es muy útil e ilustrativo.
https://www.guitar.com/rigs
De forma sencilla, muy bien explicado las características y usos.
Saludos
En el enlace que pongo, se puede introducir el nombre de muchos guitarristas conocidos. Ademàs de curiosear, se puede hacer una estadística y ver que porcentaje usa delay, compresor o ambos.
Creo que es muy útil e ilustrativo.
https://www.guitar.com/rigs
De forma sencilla, muy bien explicado las características y usos.
Saludos
Baneado
me gusta el flashback pero aca en México esta algo elevado el precio, ayer desvelandome encontre este pedalito http://www.ebay.com/itm/like/Boss-RE-20-Roland-Space-Echo-RE-201-Guitar-Effects-Reverb-Delay-Pedal-RE20/132226732504?hlpht=true&ops=true&viphx=1&_trksid=p2050601.c100103.m2451&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140211150826%26meid%3Dad54cbb81af14617b062b6c976a3c300%26pid%3D100103%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D132226732504%26clkid%3D555048' alguien lo ha usado? es por ahora solo un sueño
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo