Elevated Psychedelic Blues

alodelmo
#1 por alodelmo el 09/10/2021
Muy elevadilla

Archivos adjuntos ( para descargar)
Elevated Psychedelic Blues Jam Ballad Backing Track [D Minor - 6?_?8 @ 154 BPM].mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 09/10/2021
La mía

Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 09/10/2021
Alodelmo, gracias por la base.
Tu improvisación, con sonidazo y probablemente más melódica que nunca, hilando frases con mucho sentido, y con su vibrato al final, como ha de ser. Has tomando altura de miras, y eso se nota en todas tus últimas improvisaciones.


Elevo la psicodélica.
Josefina todavía no ha vuelto de vacaciones, así que sintetizador de guitarra al canto.
Saludos.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elevated Psychedelic Jam.mp3
Subir
juanandres990
#4 por juanandres990 el 10/10/2021
#2 alodelmo como estas? que interesante escuchar que estas mejorando cada dia, las frases retrasando el tiempo, con buen vibrato, vaya que has avanzado en este corto tiempo que tengo compartiendo por aca, buenisimo tu avance,

#3 Que tal? ya en algun momento me comentaste cuales eran algunas de tus influencias musicales, (gracias por compartir aquello conmigo) que buen trabajo NUEVAMENTE melodico en esta interpretacion, en algun momento grabaste algo apartando este tipo de interpretaciones? Que bonito escuchar que la guitarra pueda sonar de esa forma tan distinta a la que conozco hasta el dia de hoy... Es algo que quizas ya he repetido en varias ocasiones pero hay que variar las palabras y parece un mensaje nuevo... Jajajaja... Un abrazo, me encanto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Psycho.mp3
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 10/10/2021
juanandres990 escribió:
buen trabajo NUEVAMENTE melodico en esta interpretacion, en algun momento grabaste algo apartando este tipo de interpretaciones?

La verdad es que me gusta imaginar melodías sencillas e integrarlas en los backing track propuestos (o modificados con mi sintetizador de guitarra, al gusto); no tengo que pensar mucho, la verdad, porque cada base me inspira una solución específica, y esa es la que traslado a la canción. Cuando toco para mí mismo no lo hago de este modo, sino que toco de forma mucho más libre y mucho menos ortodoxa. De hecho, cuando tengo un rato y me apetece tocar la guitarra, suelo hacerlo con el sintetizador de guitarra en el sonido de saxofón o de trombón y sobre bases de jazz, por obligarme a hacer algo diferente de lo que ya hacía hace treinta años, y así utilizar la guitarra para lo que realmente la uso: para abstraerme de mi cosas de diario (que, básicamente, es trabajo y más trabajo).

Saludos y buen domingo.
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 10/10/2021
- Juan Mojácar: un blues florido y musical, muy inspirado y lleno de armonías, con sonidazo, mezclando guitarra y sinte, feeling y muchas ideas y hallazgos, cojonuda jam.
- Juanandres990: te veo en esta más contenido, disfrutando de las notas, con un blues menor muy guapo, de repente aceleras con unos legatos más modernos, me flipa escucharte, buenísima.
- Juan Mojacar Homenaje: Wes Montgomery para arrancar, luego sigues con ritmos y melodías jazzeras, después te vas por Mark Knopfler, luego blues de Chicago, después un blues rollo más Scott Henderson, sigues con blues claptoniano y de repente un un rock ochentero para pasar a un blues country acelerado más Brad Paisley, muchas melodías y musicalidades unidas, eres un maestro de la guitarra, muy buen resumen de tus artes, cojonuda. Muchas gracias.
Subir
2
juancar51
#7 por juancar51 el 10/10/2021
Esta se me ha elevado tanto, que me ha llegado entre el entresuelo y el primer piso.
Tocada con el Roland Gr55, sintetizador de guitarra, que al amigo Juan Mojácar le suena de miedo, pero a mi, ya ves. Estoy intentado configurarlo para que me suene bien, porque el piano que toco (bueno, la guitarra que se parece a un piano) aun pasa pero he intentado meterle un violín y ha venido mi mujer cabreada que que le estaba haciendo al gato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elevated Psychedelic Blues Oct 21.mp3
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 10/10/2021
Juancar51: pues ya tienes un sonido de esos fusion para tu guitarra distorsionada (a poco que le pongas un delay o una reverb más pronunciada, parecerás el mismísimo Steve Vai or similar). En cuanto al piano, sobre todo al principio, me faltó escuchar a una rusa repitiendo "UN, dos tres... UN, dos tres... UN, dos tres..., y juraría que había vuelto al conservatorio de Santiago de Compostela y estaba asistiendo a la clase de los estudiantes de piano.
:posando:

Muy bueno, colega: tu solo de guitarra está enormemente bien tocado, con alta tensión y sentimiento, en lo cual tiene mucho que ver ese sonido tan intenso y esos bends endemoniados que has tocado. Requetebién, macho, requetebién...!!!

CITA: "Estoy intentado configurarlo para que me suene bien"
(yo lo tengo todo de fábrica, a salvo el sonido de sintetizador de Pat Metheny que uso a veces, y que lo hice a partir de otro que encontré por internet; hace una semana le toqué un pelín al sonido ese "legato solo" que te decía, pero, por lo demás, está todo virgen, tal cual: el quid está en la pulsación, no busques más).
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 10/10/2021
Juan Mojácar escribió:
CITA: "Estoy intentado configurarlo para que me suene bien"
(yo lo tengo todo de fábrica, a salvo el sonido de sintetizador de Pat Metheny que uso a veces, y que lo hice a partir de otro que encontré por internet; hace una semana le toqué un pelín al sonido ese "legato solo" que te decía, pero, por lo demás, está todo virgen, tal cual: el quid está en la pulsación, no busques más).


Yo es que intenté calibrar cada cuerda, midiendo la distancia de la pastilla al puente y haciendo pruebas, pero no salió muy bien ya que tengo cantidad de notas fantasma, maximizándose cuando toco a dedos. En fin, lo reiniciaré al estado de fábrica y seguiré probando.

Alodelmo: Guaopo tono y buen fraseo melódico, contenido y con pausas que le dan expresividad. Muy molonaaaa.

Juan Mojácar: Estupendo fraseo, con tu tonazo marca de la casa, con armonizaciones y todo, muy chulas. Toque muy expresivo. Has montado una muy buena jam. Cojonuda.

juanandres990: Me gusta el tono y tus pirotecnias, siempre clavado al ritmo. Buena técnica hay por esa jam. Estupenda.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 11/10/2021
- Juancar51: bueno ese arranque con notas que parecen un piano, buenas ideas y los cambios cojonudos, pillando todo el aire menor de la base, muy guapa, me gusta mucho cómo la vas desarrollando, luego entra la guitarra y le añade mucha fuerza, muy buena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo