¿Eliminamos los anuncios de tipo "compro"? [Descartado]

Sergio
#37 por Sergio el 22/11/2021
Otro voto por aquí para no eliminar los anuncios de "Compro...".

El último que he puesto yo es algo bastante genérico pero ha dado un resultado fantástico. Mi padre quiere retomar la música después de 30 años fuera, y quiere comprar "una buena guitarra vintage" (palabras textuales). Por lo tanto le sirven Les Pauls, Telecasters, Stratos, 335s, Yamaha SG... y también modelos o marcas en los que a lo mejor yo no caigo de cara a buscarlos individualmente. Pues fue poner el anuncio y me llegaron propuestas de 13 compañeros del foro, la inmensa mayoría de ellas de guitarras que no estaban a la venta y por lo tanto no habría podido encontrar al buscar anuncios de tipo "Vendo...". Y seguramente gracias a ese anuncio de "compro" le compraremos una guitarra a un compi forero que, de otra manera, no habría vendido.

Hay muchas otras situaciones en las que poner un anuncio de "Compro..." efectivamente no tiene sentido, pero para búsquedas genéricas como la mía o como "compro pedal de chorus (me vale cualquiera)" o "compro guitarra semi hueca" es muy útil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 22/11/2021
Está claro, idea descartada.
Subir
DR.S0NIC
#39 por DR.S0NIC el 22/11/2021
#34 jaja gracias el aprecio es mutuo :brindis: el sistema de un numero mínimo de post en ese sentido seria de gran ayuda.
Subir
Paco
#40 por Paco el 22/11/2021
#34 Yo también me fío de tí, un abrazo ;)
Según estaba leyendo a Soyuz me veía retratado... "No es recomendable pagar a desconocidos, sin seguridad... etc", pues, yo lo he hecho mil veces. Y con importes grandes, guitarras caras a gente que no conocía previamente. Nunca he tenido ningún problema, pero eso sí, considero que he tenido suerte, y hoy tal como están las cosas ya no lo haría ni loco.
Y eso que me ha pasado de todo, he pedido devolver productos que no estaban del todo bien, he tenido que aceptar devoluciones por mi lado, todo ésto tratando con desconocidos, nunca he tenido ningún problema, ninguno. Hoy sería muy imprudente por mi parte.

Internet era una cosa hace tan sólo 5 años, y otra cosa hoy, donde hay estafadores en todas partes ya... no se salva por desgracia ni este mini-nicho musical nuestro.
Subir
Manuel
#41 por Manuel el 22/11/2021
DR.SONIC escribió:
yo quitaría directamente todo lo que no sea "compra segura".


A ver, a veeeerrrr... no nos crezcamos.
La "compra segura" incluye un sobreprecio que muchos no queremos pagar, aparte de otros posibles inconvenientes, y eso sí, sus claras ventajas para los que tienen difícil desplazarse para trato en mano.
Una cosa es la opción, que a una parte de la gente le viene bien por motivos diversos, y otra sería la "obligación".

Llevo vendidas/compradas/cambiadas una cantidad inconfesable de guitarras, sobre todo, y alguna que otra cosa como amplis, pedales... nunca me han estafado, ni lo han intentado. Obviamente mis procedimientos de compra segura consisten en no asumir riesgos, con desconocidos, sólo trato en mano.
Me gustaría seguir así, a mi me va bien, y el foro, para quien se mueve regularmente por él, da bastante seguridad cuando haces tratos con gente que igualmente participa a menudo, y hace tratos a menudo, al final, o los conoces, o alguien que conoces los conoce y te da referencias. Es de lo mejor de este foro, ese sentimiento de colectividad.
Subir
Paco
#42 por Paco el 22/11/2021
#41 Pero más que el sobre precio es que hay muchas transacciones que se cierran en persona, se prueba el material en el local del otro, y se le da el dinero allí mismo si la cosa convence al comprador.
Eso es lo más normal en ciudades grandes, en ciudades pequeñas es más complicado...
Subir
Raúl Beltrán
#43 por Raúl Beltrán el 22/11/2021
Yo no los eliminaría, excepto que se conviertan en un problema serio.

Saludos!
Subir
Allmanzor
#44 por Allmanzor el 22/11/2021
Es comprensible vuestra intención, pero no siempre ponemos a la venta todo lo que no usamos. Tengo algunos pedales y amplificadores que no tengo prisa por vender y por lo tanto no he puesto anuncio, pero si me encuentro un "compro ampli o pedal tal" tal vez podría pensar el contestar y ofrecerle la venta.
Pero entiendo la intención y seguro que en base a las opiniones haréis lo mejor.
Subir
DR.S0NIC
#45 por DR.S0NIC el 22/11/2021
#41 Claro si desde luego no te quito una coma de lo que expresas, pero según he entendido la "inquietud" de suprimir o no los anuncios de “compra” es porque son un “coladero” para los estafadores, eso entendiendo, es ese caso y ya puestos quizás lo mejor es dejar solamente la opción de “compra segura”.

Tambien otra opcion y seguir asi, como ahora, seria lo de tener un minimo de participacion para poder acceder a la sección de compraventa.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#46 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/11/2021
Mi última adquisición, una Gibson les paul Traditional,fue precisamente porque puse un anuncio de "compro", ya que todo lo que había estaba o fuera de precio (qué raro eh?) o eran guitarras muy trilladas para lo que yo quería. De hecho estaba planteándome seriamente comprarla nueva, y como un último intento,sin demasiada esperanza,todo hay que decirlo, subí el anuncio. Y surgió un compañero que no la tenía anunciada,y se ajustaba a lo que buscaba y estaba dispuesto a pagar...en 5 minutos cerramos el trato. Para mi desde luego,y aunque no es lo más habitual,me fue de mucha utilidad.
Subir
Micky Vega mod
#47 por Micky Vega el 22/11/2021
Quería hacer un comentario, quizás un poco Offtopic, pero vale la pena hacerlo.

Quería sacar a relucir la gran cantidad de buenos usuarios que:

-Están súper atentos, tienen super olfato y no han caído en la tentación de una oferta fácil y rápida.

-Cuando reciben una respuesta rara a sus anuncios de "compro" nos alertan enseguida, ocurre bastante veces y en muchas ocasiones ha sido clave para banear al bicho.


Felicitaros por el aporte a la comunidad, y por el conocimiento y buen uso demostrado de la plataforma. Ya está dicho, cierro Offtopic.
Subir
Tomy11
#48 por Tomy11 el 22/11/2021
Agradecemos el reconocimiento Micky, un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo