Emulando al gran BB King ?

blueline
#1 por blueline el 24/01/2021
Me pasaron una base de coffee Break Grooves para hacer un vídeo para ellos, y resultó ser algo muy parecido a “The thrill is gone “ en cuanto a armonía se refiere, solo que en Cm en lugar de él original que es en Bm.
Últimamente no suelo hacer dos tomas ,porque al final siempre me quedo con la primera, en este caso hice dos tomas, y como siempre, me quedé con la primera, aunque ambas se parecían bastante en la forma de enfocarlo,va por días...
Yo toco así...😎🎸
Puede parecer fácil a simple vista pero, de verdad que para mí es muy difícil.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 24/01/2021
blueline escribió:
Puede parecer fácil a simple vista pero, de verdad que para mí es muy difícil.


De fácil nada compañero, uno de los guitarristas más difíciles de emular por lo natural, melódico y excelso de su vibrato, lo mismo con el otro King, Albert.
Subir
mandi2004
#3 por mandi2004 el 24/01/2021
Hay muchos licks de BB King, es normal usando un tono menor y su pentatonica. Buena interpretación compañero.

Preciosa la SG, gracias por compartir
Subir
andtosi
#4 por andtosi el 24/01/2021
Muy bien tocado compañero , enhorabuena.
Subir
newarna
#5 por newarna el 24/01/2021
Tremendo!!!!!! Pagaría dinero por oírte con unas P90.
Subir
clapo
#6 por clapo el 24/01/2021
Gracias por compartir compañero, ya tienes un suscrito más, como aficionado al blues me has sorprendido, por cierto, preciosa SG.
Subir
blueline
#7 por blueline el 25/01/2021
newarna escribió:
Pagaría dinero por oírte con unas P90.


Bueno, imagino que originariamente, la guitarra montaba esas pastillas, puesto que es una SG Special de 1968, yo la compré así.

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Subir
1
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 25/01/2021
Hola! genial como siempre, nivel altísimo pero hay 2 momentos concretos donde subes el listón con 2 frases tremendas, el primero en el 1:11 y el mejor en el 1:58 esa frase sobre un bend....ufff mmuy bueno.
Subir
blueline
#9 por blueline el 25/01/2021
Ricki Baltimore escribió:
hay 2 momentos concretos donde subes el listón con 2 frases tremendas, el primero en el 1:11 y el mejor en el 1:58


Gracias por tu comentario, en realidad no son licks que lleve preparados así tal cual,pero supongo que entran dentro de mi estilo.
A lo mejor, para un futuro video toco un par o tres de esos licks, bien detallados (también son de los que parecen sencillos a simple vista, pero no lo son tanto) 😃🎸
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo