Os cuento. A pricipios de año noté un pequeño bulto en la palma de la mano izquierda. No dolia en absoluto. Al pasar algunas semanas, y viendo que no se reducía, e incluso parecía crecer un poco, fui al médico, que confirmó el diagnostico de Google: enfermedad de Dupuytren, un nódulo benigno en la palma de la mano. El médico me comentó que no es algo que tenga gravedad, y salvo que cause molestias de movilidad o dolor, no hay que hacer nada. Se puede operar y tambien he visto que ultimamente usan tecnicas menos invasivas como inyecciones. Ahora mismo hago ejercicios que he visto en Youtube para prevenir la rigidez de los dedos, aunque supongo que la propia guitarra será un buen ejercicio.
Veo que en algunos casos el nodulo se extiende y puede llegar a torcer los dedos, lo que me imagino que podría interferir con el uso de la guitarra. He visto que es una enfermedad relativamente común, pero en el foro no hay ninguna entrada que yo haya encontrado (asi como del tunel carpiano hay una tacada )
Asi que os pregunto: alguno habéis tenido este sindrome? Os dificulta para la guitarra?
Venga, gracias!