Los Engl son calidad. El "tocar en casa" de unos no es lo mismo que " el tocar en casa" de otros. Yo en mi caso puedo tocar con un rectifier de 50w a muy bajo volumen, igual que en su momento lo hacía con un fireball 60w, ya depende de lo nueva que sea tu vivienda, y lo quisquillosos que sean tus vecinos.
Tienes la opcion de pillarte el previo engl530, que tiene una salida para auriculares/etapa a transistores que francamente suena muy bien y no molestas para nada en casa; y acompañar el previo con una etapa a valvulas si vas a dar uso fuera de casa
Gracias por responder, no quiero complicarme, solo busco un combo a valvulas que me permita tocar en casa y me de un sonido superior y de calidad
Sería importante saber que estilos tocas, aunque a juzgar por lo del gigmaster creo que jazz no será. Ese lo he probado probando una guitarra en una tienda y no le di mucha importancia al ampli pero sonaba muy bien y tenía pinta de estar muy bien construido. Lo suyo es que vayas a probar amplis, cuantos más mejor. Yo te diría que mirases la gama HT Metal de Blackstar, tienen bastante buen limpio a la vez de ser hi-gain.
Mirate los engl rockmaster, aunque se van un poco de precio.
El Engl ese de 30w me imagino que será a transistores,no?
Porque un ampli a válvulas de 30w te puede tirar las paredes de la casa...el mío es de 4watios y vá de sobra para casa,vamos que si le subo mucho volumen puedo tener a los vecinos llamando a la puerta...
Saludos
Yo toco con un ironball en un piso y una 2x12 sin problemas y sin reducirle la potencia, por si solo ya satura a bajo volumen, aunque prefiero usar el gain normal con un overdrive...esta claro que tira paredes, pero que mas da si tiene 20/50 o 100w si te suena bien a volumen bajo?,todo depende del master.
1