Engl screamer + pedal hi-gain ? ?

skamot
#1 por skamot el 11/02/2011
Hola a todos ..

Estoy desde hace tiempo buscando un sonido " contundente " , al estilo randall, krank, ect.. con el engl screamer ..

He probado varias configuraciones, ecualizaciones diferentes, pedales overdrive + dist del ampli, ect ... pero no me termina de convencer el tono ,..

Entonces la idea seria ( no se si es la mejor opcion, aconsejadme .. ) , meterle un pedal por input tradicional, un pedal hi-gain, al estilo MXR fullbore ,,, Blackstar HT distX ,ect ..

No los he probado estos pedales, pero segun los videos se asemejan un poco al tono que ando buscando ..

Alguien ha probado algo por el estilo ?, utilizar este tipo de pedales en este ampli ?, y cual ha sido el resultado ? ? ..

Y ya puestos, si el resultado es bueno me gustaría que me aconsejaran algun pedal para ello, de momento solo me viene en mente el distX y el fullbore, no se si hay alguna opcion mejor ..

Saludos y gracias de antemano ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 11/02/2011
Si ya probaste usar pedales de Overdrive como los Tubescreamer a la disto del ampli para obtener mas ganancia y no te dio el resultado que vos querias, comprate un buen pedal Hi-Gain para ponerlo sobre el Clean del ampli y lograr sonidos metaleros. Un MXR Fullbore Metal, un Electro Harmonix Metal Muff tal vez un Suhr Riot te van a venir perfecto para lo que venis buscando.
Subir
skamot
#3 por skamot el 11/02/2011
OK , ahora faltará saber que pedal sería el adecuado , me tendré que fiar de los videos del youtube ..

Asi de primeras tengo en mente el blackstar DistX y el fullbore de mxr, ...

Lo que tambien me gustaria saber las experiencias de la gente que haya usado este tipo de pedales hi-gain por input tradicional usando el limpio de un ampli de valvulas, para saber si vale realmente la pena o continuo investigando con el overdrive+dist de ampli ..
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 12/02/2011
Yo tambien ando en lo mismo. Los candidatos son el Fullbore y el Metal Muff, pero no me terminan de convencer del todo en los videos del tubo.

En realidad a mi mi ds2 solo o combinado con el Astone overdrive no me desagrada, pero el puto ds2 aporta una cantidad de ruido que me toca las narices. Y he pensado en un noise gate o directamente el fullbore que ya la incorpora, pero por otro lado me gusta la cantidad de "recorrido" del Muff que se escucha en las muestras, que va desde overdrive hasta sonido burro, cosa que no aprecio en el fullbore que es o bruto o un poco mas bruto.

Seguire el post a ver si alguien aporta algo mas.
Subir
skamot
#5 por skamot el 12/02/2011
Kodro2 escribió:
Yo tambien ando en lo mismo. Los candidatos son el Fullbore y el Metal Muff, pero no me terminan de convencer del todo en los videos del tubo.

En realidad a mi mi ds2 solo o combinado con el Astone overdrive no me desagrada, pero el puto ds2 aporta una cantidad de ruido que me toca las narices. Y he pensado en un noise gate o directamente el fullbore que ya la incorpora, pero por otro lado me gusta la cantidad de "recorrido" del Muff que se escucha en las muestras, que va desde overdrive hasta sonido burro, cosa que no aprecio en el fullbore que es o bruto o un poco mas bruto.

Seguire el post a ver si alguien aporta algo mas.


Esto que comentas es con un screamer tambien ? ?

Aparte de eso, el fullbore daría ese tono caracteristico de un randall, por ejemplo ?¿?
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 12/02/2011
Yeah. Con un Screamer. Pero tambien con un Rebel.
Subir
skamot
#7 por skamot el 12/02/2011
Has barajado la posibilidad de un distX ,,,? ?

Se de gente que teniendo un metal muff, se cambio a distX y el cambio es brutal, mucho mejor el blackstar .. habrá que tenerlo en cuenta, yo estoy entre el distX y el fullbore , cosa que no me decido ya que no puedo probar ni uno ni otro ..

EDITO: Ahora estoy viendo tambien el t-rex bloody mary que tiene buena pinta asi que de momento, T-rex Vs. DistX Vs Fullbore ...
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 12/02/2011
El Distx suena mejor que el Fullbore mil veces. El MXR Fullbore es demasiado plano, suena a sintético total.
Subir
pjlucas
#9 por pjlucas el 12/02/2011
a mi el mxr fullbore me suena la distorsion muy artificial.

sin duda el distx o el metalmuff.

el suhr riot esta muy bien pero vale un huevo.

Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 12/02/2011
yo le he metido al screamer de todo,desde tubescreamer,metalzone,shredmaster etc,con este ultimo conviertes el screamer en un autentico marshall,
sinceramente a mi no me gusta la idea de usar distorsiones con el screamer,pienso que lo que haces es estropear el sonido de este maravilloso amplificador,el mejor de todos para mi gusto :D
Subir
pjlucas
#11 por pjlucas el 12/02/2011
tonygtguitar escribió:
yo le he metido al screamer de todo,desde tubescreamer,metalzone,shredmaster etc,con este ultimo conviertes el screamer en un autentico marshall,
sinceramente a mi no me gusta la idea de usar distorsiones con el screamer,pienso que lo que haces es estropear el sonido de este maravilloso amplificador,el mejor de todos para mi gusto :D


esta claro que cada uno tiene un gusto, pero yo me compre
el screamer y al mes lo devolvi, no me gusta el grano de
distorsion.
soy mas del tipo marshall o los nuevos blackstar ht.
Subir
skamot
#12 por skamot el 12/02/2011
A mi la distorsion del screamer no me desagrada, pero es que a parte de tener la distorsion del ampli, me gustaria tener otro tono para otros temas ,,, cosa que no he conseguido, por eso la idea del pedal , aunque todo es probarlo, si tampoco me convenciera, pues vendería el pedal y probaría otras cosas ..

Edito: Acabo de ver el video del shur riot ,,,la verdad es que no pinta nada mal !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo