Hola:
Después de probarlo harto y hacerme una idea de él, he decidido comentar su perfomance y prestaciones.
De antemano puedo decir que es un excelente pedal, muy versátil y con dos tubos. Viene con su propio transformador para 12 volts.

Entremos en materia. Analizemos las características del pedal:
Vamos a su sonido:
Otra cosa que podríamos decir es que es fácil de configurar para nuestros gustos.
Como se sabe, los pedales Electro-harmonix, son pedales de calidad y por ende, son pedales caros. Este pedal está en Chile como a US$ 290 nuevo. Además, es un pedal grande (para mí no es problema), pero hay personas que tienen poco espacio y prefieren pedales más pequeños.
En este tiempo lo usado mucho y le he sacado mucho provecho. Realmente he aprendido a usarlo y quererlo por sus prestaciones. Es una compra de la cual nunca te arrepentirán.
Lo que sí: Si tienes una guitarra que tiende a tener los agudos muy marcados; sería bueno un equalizador antes del pedal, para atenuar un poco los agudos, logrando así, si se desea, sonidos gruesos y graves.
Aquí les dejo unos videos:
Cuando pueda voy a subir mis videos para demostrar las carcterísticas del pedal.
Nos vemos.
:yahoo:Bart:cool:
Después de probarlo harto y hacerme una idea de él, he decidido comentar su perfomance y prestaciones.
De antemano puedo decir que es un excelente pedal, muy versátil y con dos tubos. Viene con su propio transformador para 12 volts.

Entremos en materia. Analizemos las características del pedal:
- In's/Out's: Tiene una entrada y una salida.
- Gain: Controla la ganancia.
- Volume: Controla el volumen de salida.
- High, Mid, Low: Es el equalizador y controla los graves, medios y agudos.
- Led's: Tiene dos: Uno para indicar que el pedal tiene poder eléctrico y otro para indicar que está funcionando.
- Válvulas: Viene con dos bulbos 12ay7, protegidas por un techo metálico.
- Es realmente true bypass, nada que decir acerca de eso.
Vamos a su sonido:
- Calidad sonora: Excelente. Puede ir desde muy suaves overdrives hasta distorcionar la señal. Muy sensible a la forma de tocar.
- Los tubos se pueden cambiar por otros de mayor (12ax7) o menor ganacia (12au7). Los que trae son de ganancia media baja y hacen un espectacular papel, pero como también me gustan los sonidos más distorcionados, mi idea es de conseguirme los 12ax7 para lograr ese fin y poder, como dice en el manual, intercambiarlos y hacer las combinaciones que quiera con ellos.
- Es un pedal de distorción y pre-amp, así que lo usé como pre-amp: Puse al máximo la ganancia del pedal y lo metí a la entrada del canal sucio de mi ampli conun poco de ganancia; el resultado fue increíble: Full potencia y excelente para los ligados, hammer on's, pull off's; las notas suenan casi con mirarlas.
- Una cosa que me llamó mucho la atención, es que pese a tener toda la ganancia metida, es bastante silencioso. Eso me alegro mucho y es un excelente punto a favor.
- También se le puede colocar un overdrve antes, para lograr exigir al máximo la ganancia de los tubos.
- El pedal tiene un sonido único y tiene una tendencia a los sonidos agudos, por lo que hay que bajarle harto a los agudos si se quieren sonidos más gruesos.
Otra cosa que podríamos decir es que es fácil de configurar para nuestros gustos.
Como se sabe, los pedales Electro-harmonix, son pedales de calidad y por ende, son pedales caros. Este pedal está en Chile como a US$ 290 nuevo. Además, es un pedal grande (para mí no es problema), pero hay personas que tienen poco espacio y prefieren pedales más pequeños.
En este tiempo lo usado mucho y le he sacado mucho provecho. Realmente he aprendido a usarlo y quererlo por sus prestaciones. Es una compra de la cual nunca te arrepentirán.
Lo que sí: Si tienes una guitarra que tiende a tener los agudos muy marcados; sería bueno un equalizador antes del pedal, para atenuar un poco los agudos, logrando así, si se desea, sonidos gruesos y graves.
Aquí les dejo unos videos:
Cuando pueda voy a subir mis videos para demostrar las carcterísticas del pedal.
Nos vemos.
:yahoo:Bart:cool: